Clima en Baja California: heladas en zonas serranas y sin lluvia este 16 de diciembre
El clima en Baja California tendrá al frío como protagonista este martes, pues a unos días de que comience el invierno oficialmente, continúan las bajas temperaturas y las heladas en zonas serranas, con ambiente fresco en gran parte del estado


¿Quieres resumir esta nota?
Las condiciones invernales continúan presentes en el clima de Baja California, con mañanas frías, posibles heladas en zonas serranas y un marcado contraste de temperaturas a lo largo del día. Aunque no se esperan lluvias, el frío seguirá siendo protagonista, especialmente durante las primeras horas de la mañana.
Durante el transcurso del día se prevé cielo con nubes dispersas y sin lluvia en Baja California. Por la mañana, se presentarán bancos de niebla en la costa occidental, lo que podría reducir la visibilidad en algunos tramos carreteros.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el ambiente será fresco en gran parte de la región, y muy frío a frío en zonas serranas, donde se esperan temperaturas mínimas de -5 a 0 grados con posibles heladas. Por la tarde, cambiará a templado, con vientos del noroeste de 10 a 20 km/h y rachas de hasta 35 km/h.

Clima en Tijuana hoy
En Tijuana se espera cielo parcialmente nublado y sin lluvia. Durante la mañana el ambiente será fresco, con posible presencia de neblina en zonas cercanas a la costa, mientras que por la tarde se prevé un ambiente templado, con condiciones estables y vientos moderados del noroeste.
Temperaturas mínimas y máximas por municipios
- Mexicali: mínima de 8°C y máxima de 22°C
- Tijuana: mínima de 9°C y máxima de 18°C
- Ensenada: mínima de 8°C y máxima de 19°C
- Tecate: mínima de 4°C y máxima de 17°C
- Playas de Rosarito: mínima de 10°C y máxima de 18°C
- San Quintín: mínima de 6°C y máxima de 20°C
Ante las bajas temperaturas en Baja California, se recomienda abrigarse adecuadamente, conducir con precaución en zonas con niebla y mantenerse atento a los avisos de Protección Civil, especialmente en zonas serranas donde persisten las heladas.










