Habrá aumento para Jóvenes Construyendo el Futuro en 2026; cuándo será el primer pago
La Secretaría de Bienestar informó que el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro elevará su apoyo mensual en 2026, como consecuencia del incremento al salario mínimo en México; de cuánto serán los pagos


¿Quieres resumir esta nota?
El programa de Jóvenes Construyendo el Futuro aumentará el pago a partir del 2026, dio a conocer la Secretaría de Bienestar, esto como consecuencia de confirmarse el 13% de incremento al salario mínimo en México.
Jóvenes Construyendo el Futuro confirma aumento para 2026
Con el incremento del 13% al salario mínimo general a partir del 1 de enero de 2026, las y los derechohabientes de Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán también un aumento en su apoyo económico mensual, el cual pasará de 8 mil 440 pesos a 9 mil 582.47 pesos.

El crecimiento del salario mínimo beneficia de forma directa a las y los trabajadores, así como a las juventudes mexicanas, ya que el monto mensual que perciben las y los aprendices de este programa está vinculado a ese monto.
¿Cuándo será el primer pago de 2026 de Jóvenes Construyendo el Futuro?
Jóvenes Construyendo el Futuro es uno de los Programas para el Bienestar más emblemáticos. Ofrece capacitación durante 12 meses en empresas, negocios locales, talleres, instituciones u organizaciones a jóvenes de entre 18 a 29 años que no estudian ni tienen empleo al momento de su ingreso.
En 2025, el apoyo mensual fue de 8,480 pesos, por lo que el nuevo monto para 2026 será de 9 mil 582.47 pesos. Refleja el avance constante en las condiciones de bienestar. A partir de su creación, Jóvenes Construyendo el Futuro ha permitido que 7 de cada 10 aprendices egresados consigan un empleo o inicien una actividad productiva.
La fecha del primer pago de este programa para 2026 será el 28 de enero; a partir de ese día, los beneficiarios podrán retirar su apoyo de las diferentes sucursales del Banco Bienestar que hay distribuidas en México.

Además de su apoyo económico depositado directamente en la tarjeta del Banco del Bienestar, las y los aprendices cuentan con seguro médico del IMSS.
Qué se necesita para unirse a Jóvenes Construyendo el Futuro
Para formar parte de este programa dirigido por la Secretaría de Bienestar, los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Tener entre 18 y 29 años
- No estar trabajando ni estudiando
- Ser mexicano
- Registrarse en la plataforma de Jóvenes Construyendo El Futuro cuando esté abierta la convocatoria y postularse en un centro de trabajo de tu municipio
- Subir a la plataforma una Identificación Oficial, CURP y comprobante de domicilio

Durante la capacitación, las y los jóvenes recibirán un apoyo económico mensual equivalente a un salario mínimo que, en 2026, será de 9 mil 582.47 pesos. Los aprendices que se unieron a un centro de trabajo en 2025 también recibirán el incremento en su depósito.










