Logo

Este fin de semana será el Desfile del Día de Muertos 2025 en Guadalajara; horario y recorrido

Conoce la ruta que recorrerá el Desfile del Día de Muertos 2025, en Guadalajara, así como la hora en que dará inicio

22 octubre, 2025
Desfile del Día de Muertos 2025 en Guadalajara y todo lo que debes saber. Foto: Cortesía
Desfile del Día de Muertos 2025 en Guadalajara y todo lo que debes saber. Foto: Cortesía

El Gobierno Municipal de Guadalajara, Jalisco, anunció el programa de actividades que tendrá con motivo del Día de Muertos 2025,y reveló también, los detalles de uno de los eventos más esperados por la ciudadanía. el desfile, que invade las principales calles con catrinas y catrines.

La Coordinadora General de Construcción de Comunidad, Crystal Zavala López, la programación de eventos  que habrá en Guadalajara, para celebrar el tradicional Día de Muertos, que busca que las y los tapatíos se apropien del espacio público.

Anuncian actividades por el Día der Muertos en Guadalajara. Foto: Cortesía
Anuncian actividades por el Día der Muertos en Guadalajara. Foto: Cortesía
Suscribirme Newsletter

Desfile del Día de Muertos 2025 en Guadalajara; hora y ruta

El 25 de octubre, será el desfile por el Día de Muertos, de las 18:00 a las 20:00 horas. El contingente partirá del cruce de Hidalgo y Chapultepec rumbo a Plaza Guadalajara, por lo que habrá restricciones viales en la primera avenida.

  
Invitan al desfile del Día de Muertos 2025 en Guadaljara. Foto: Cortesía
Invitan al desfile del Día de Muertos 2025 en Guadaljara. Foto: Cortesía
 

Se trata de una actividad totalmente gratis, en el que participarán decenas de contigentes, representando catrinas, catrines, y personajes alusivos a la temporada.

“Vamos a tener alrededor de 30 contingentes, esperamos alrededor de 2 mil personas en el contingente y llegando aquí, a Plaza Guadalajara, vamos a tener un pabellón con actividades, con pinta caritas, va a haber música” Comentó, la directora de Turismo, María Plascencia.

Programa de actividades por el Día de Muertos en Guadalajara

El domingo 26 de octubre, se llevará a cabo la sexta etapa del serial de carreras, que partirá de la Unidad Deportiva Rubén Darío a las 6:30 horas. Debido a esto, se prevén cortes a la circulación en avenidas como Providencia, Pablo Neruda y Rubén Darío.

El Coordinador de Desarrollo Económico de Guadalajara, David Mendoza Martínez, expresó que, además de preservar las tradiciones, estas actividades tienen un impacto económico muy importante.

“Desde las actividades que tienen que ver con el desfile, los pabellones culturales (…) lo que sucede en nuestros mercados temáticos, en los espectáculos que ya se tienen previstos, son una gran oportunidad para que los negocios, los productores, artistas y prestadores de servicios tanto culturales, como turísticos, pues nos ayuden a generar empleos y a fortalecer la cadena económica para nuestra Ciudad”.

La directora de Turismo, María Plascencia, informó que tienen previstos recorridos turísticos desde el 24 de octubre, principalmente por las tardes. 

Actividades por el Día de Muertos en Guadalajara. Foto: Cortesía
Actividades por el Día de Muertos en Guadalajara. Foto: Cortesía

Otro recorrido es el de mascotas el lunes 27 de octubre, a las 18:00 horas, en el Centro Histórico, además de los tradicionales paseos por el Día de Muertos, acompañados por una estudiantina, a la Plaza Guadalajara, Presidencia Municipal, Museo Regional, Museo López Portillo y al Museo de las Artes Populares.

El director de Cultura, Carlos González Martínez, subrayó que además de los diferentes altares de muertos que se exhibirán en espacios públicos del municipio, los museos de la Ciudad estarán abiertos con actividades especiales durante esta jornada, sobre todo en el Museo Panteón de Belén, donde se tendrán recorridos guiados del 29 de octubre y al 3 de noviembre. 

En los centros culturales de San Andrés, Casa Colomos, La Ferro y en la exHacienda de Oblatos, también habrá actividades, agregó el funcionario municipal.

David Prado, director del Consejo Municipal del Deporte, dio a conocer que su dependencia se suma a estos festejos con la realización de la sexta etapa del serial de carreras, el domingo 26 de octubre, a las 6:30 horas.

Nuestras carreras son con causa, son gratuitas, no tienen costo, solo a la hora de ir a recoger el número y la playera que se les otorga a todos los corredores, se les pide algún producto, en este caso van a ser de limpieza personal que se donan directamente al DIF Guadalajara”.

La ruta de la carrera comienza en la Unidad Deportiva 58 “Rubén Darío” y podrán participar personas a partir de los 15 años. Las inscripciones estarán abiertas a partir del siguiente miércoles en la página oficial de Comude Guadalajara.

 


Enlaces patrocinados
×
Boletín Tus Buenas Noticias