¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

La tormenta tropical Raymond continúa avanzando en las costas del Pacífico mexicano y se espera que toque tierra en Baja California Sur durante este sábado 11 de octubre de 2025, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Esta mañana, el centro de la tormenta Raymond se ubicaba a 170 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, mientras se desplaza en dirección al nor-noroeste a una velocidad de 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de 85 km/h.

Trayectoria de la tormenta Raymond

Se pronostica que Raymond llegará a tierra como depresión tropical alrededor de las 18:00 horas en La Paz, para seguir avanzando por el territorio de Baja California Sur hacia el noroeste, hasta degradarse a ciclón post-tropical el domingo 12 de octubre.

La circulación y bandas nubosas de la tormenta tropical mantienen condiciones para lluvias muy fuertes a intensas, así como fuertes rachas de viento y oleaje elevado en Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, así como otros estados de la región.

Trayectoria de la tormenta Raymond este fin de semana. Imagen: Conagua
Trayectoria de la tormenta Raymond este fin de semana. Imagen: Conagua

Estados afectados por Raymond

  • Lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur (sur), Sonora (centro y este) y Chihuahua (oeste y sur).
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Durango, Sinaloa y Nayarit. 
  • Chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California.

El SMN advirtió que las lluvias podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, además de reducir la visibilidad en carreteras y zonas urbanas, y provocar posibles encharcamientos, deslaves e inundaciones, así como el incremento en los niveles de ríos y arroyos.

A la población de los estados afectados por la tormenta Raymond se les recomienda extremar precauciones y mantenerse al tanto de los avisos emitidos por las autoridades estatales de Protección Civil.


Preguntas y respuestas
Raúl Durán
Raúl Durán

Soy licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Inicié mi experiencia en medios en 2019 como reportero web en Debate, para luego sumarme al equipo de Tus Buenas Noticias como Periodista digital jr. en 2023.

Me dedico a escribir noticias y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google.

Mi interés periodístico se centra en temas de noticias generales, finanzas personales, tecnología, IMSS, Infonavit, economía. Escribo consciente de la responsabilidad que implica acercar al lector información, procurando que sea veraz e imparcial.

Ver más notas de Raúl Durán →