Logo

Reactivan el programa de Alimentación Escolar en Baja California, este regreso a clases

Son alrededor de 31 mil niños los que se benefician con el programa de Alimentación Escolar, en Baja California, que entrega desayunos nutritivos de lunes a viernes

2 septiembre, 2025
En marcha el programa de Alimentación Escolar, en Baja California. Foto: Cortesía
En marcha el programa de Alimentación Escolar, en Baja California. Foto: Cortesía

Con el regreso a clases en Baja California, se reanudó el programa de Alimentación Escolar 2025-2026, en Mexicali, aunque esta iniciativa se aplica en 155 escuelas de todo el Estado, de acuerdo con lo informado por el Gobierno de la entidad.

El Gobierno de Baja California, impulsa una política alimentaria que fomenta el desarrollo integral y fortalece el aprovechamiento escolar, por lo que el Sistema DIF Baja California inició el programa de Alimentación Escolar 2025-2026 en Mexicali. 

Reanudan el programa de Alimentación Escolar en Baja California. Foto: Cortesía
Reanudan el programa de Alimentación Escolar en Baja California. Foto: Cortesía

¡Recibe las últimas noticias!

Reanudan el programa de Alimentación Escolar en Baja California

Fue en la escuela primaria “Solidaridad Campesina” del ejido Villa Zapata, donde Mavis Olmeda García, presidenta del Sistema DIF Baja California, arrancó este importante programa con la presencia de alrededor de 100 alumnos que se benefician con alimentos nutritivos que se sirven en el comedor escolar habilitado para esta acción.

Alimentar es cuidar, alimentar es amar, alimentar es dar futuro y eso es justamente lo que hacemos hoy. Porque un plato de comida caliente y nutritivo significa que ustedes, niñas y niños podrán aprender mejor, crecer más fuertes y cumplir sus sueños con toda la energía que la vida merece,” destacó Olmeda García.

Programa de Alimentación Escolar en Baja California, coordinado por el DIF. Foto: Cortesía
Programa de Alimentación Escolar en Baja California, coordinado por el DIF. Foto: Cortesía

Se entregan 31 mil desayunos en escuelas de Baja California

Puntualizó que este importante programa del Sistema DIF Baja California atiende a 155 planteles educativos de toda la entidad con la entrega de 31 mil desayunos escolares de manera diaria, mismos que son elaborados con base en criterios de calidad nutricia.

Para el programa de Alimentación Escolar, se dispone de un mínimo de 20 menús distintos que incluyen fruta fresca de temporada, un platillo fuerte y al menos una fuente de proteína de origen animal fomentando en todo momento el consumo de verduras, fibra y cereales.

“Quiero que sepan que ustedes son la razón de ser de este esfuerzo. Cada decisión que tomamos en el DIF Baja California está pensada en su bienestar. No están solos, siempre habrá alguien velando porque crezcan sanos, felices y con dignidad. Y nada de esto sería posible sin el liderazgo de nuestra gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, quien ha puesto en el centro de su gobierno a la niñez”, resaltó la presidenta del Sistema DIF Baja California.

Informó que la escuela primaria “Solidaridad Campesina” dispone desde hace varios años del Programa de Alimentación Escolar en su modalidad caliente, lo que garantiza una sana alimentación de las y los estudiantes que acuden a la escuela.

Asimismo, se cuenta con un huerto escolar activo, donde niñas y niños aprenden diversas técnicas de cultivo, siembra y cosecha de diversas hortalizas, lo que consolida su aprendizaje en temas de alimentación y valores fundamentales como el trabajo en equipo, la responsabilidad ambiental y el autocuidado.

Ofrecen 20 menús diferentes en las escuelas de Baja California, donde se aplica el programa. Foto Cortesía
Ofrecen 20 menús diferentes en las escuelas de Baja California, donde se aplica el programa. Foto Cortesía

“Hoy, cuando compartamos los alimentos en este comedor escolar, estaremos sirviendo oportunidades, salud y futuro. Porque cada bocado nutritivo que llega a la mesa de nuestras niñas y niños, es un paso más hacia un Baja California más justo, más sano y más humano. Sigamos caminando juntos, porque alimentar a la niñez de Mexicali es sembrar esperanza en Baja California”, finalizó Olmeda García.

En este importante acto Mavis Olmeda estuvo acompaña por Diana Asunción Pérez Álvarez, directora general de DIF Baja California; y Airam Asiul Manríquez López, directora general del plantel.


Enlaces patrocinados