José Aguirre Campos, empresario zacatecano, será el nuevo dueño del histórico Hotel Quinta Real, en Zacatecas
Con el objetivo de mejorar la infrestructura del tan renombrado hotel Quinta Real en Zacatecas, José Aguirre empresario zacatecano, adquiere la propiedad buscando darle un giro sin restarle la originalidad con la que funfada


Tras llegar a un acuerdo económico con el propietario de la cadena hotelera, Olegario Vázquez Aldir, el empresario zacatecano José Aguirre Campos se convierte en el nuevo propietario del Hotel Quinta Real Zacatecas, una construcción popular de la capital del estado.
El objetivo de esta nueva adquisición es rescatar su esencia y convertirlo nuevamente en un referente turístico, para que miles de turistas puedan disfrutar de la belleza natural de esta construcción.
¡Recibe las últimas noticias!
Historia del Hotel Quinta Real
Ubicado en Segunda de Palomares Zacatecas centro, se encuentra este espectacular sitio de descanso, construido en la restaurada plaza de toros San Padro. Ideal para estancias románticas y realizar eventos como bodas inolvidables y experiencias hechas a la medida.
Este hotel preserva el carácter y belleza de la estructura original, es tan excepcional, que su proyecto de restauración recibió el Premio Internacional de Arquitectura poco después de su inauguración en 1989. El hotel refleja la grandeza y cálida hospitalidad de la ciudad de Zacatecas. Convertida en un bello patio estilo colonial.
Las suites están ubicadas alrededor de un hermoso patio, con una fuente encantadora, mientras que el restaurante y el bar se encuentran en la orilla del ruedo. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, minibar, TV vía satélite y baño privado con amenidades especiales de la marca “Salvatore Ferragamo”.

José Aguirre busca darle un giro a la construcción, respetando su diseño original
Tras haberse convertido en el nuevo dueño del histórico Hotel Quinta Real en Zacatecas, José Aguirre, buscará refrescar la construcción con una remodelación que sin cambiar su diseño original, esto debido a que tras una inspección del recinto, se observó el descuido de este, por lo que la remodelación buscará que vuelva a brillar.
También confirmó que el personal actual se mantendrá en sus puestos, aunque se les pidió un mayor compromiso. “Trabajo hay, pero se requiere más esfuerzo, porque los retos son grandes”, indicó el empresario zacatecano.
- Así como también se buscará vincular el Hotel Quinta Real y la Mina El Edén en una misma experiencia para atraer visitantes al estado de Zacatecas.

Una unión con enfoque turístico
Sin duda, el empresario José Aguirre busca convertir a Zacatecas en un destino predilecto para vacacionar, ya que la adquisición no fue solo el famoso hotel, sino que recientemente anunció una colección de piedras preciosas única, con el objetivo de unirla al nuevo recorrido turístico en la Mina El Edén y convertirlo en el mejor.
"Ya tenemos la colección resguardada en Zacatecas y están en marcha las obras para ampliar los túneles del recorrido", explicó el empresario.
Como parte de su plan turístico integral, Aguirre Campos adelantó que se buscará vincular el Hotel Quinta Real y la Mina El Edén en una misma experiencia para atraer visitantes. “La idea es ofrecer una combinación de hospedaje de lujo y patrimonio histórico en un solo circuito”
"Pensamos en la grandeza de Zacatecas, y queremos que tanto la gente local como quienes nos visitan, redescubran estos espacios únicos." José Aguirre Campos, empresario.
