Querétaro planea tener hospital veterinario público en 2026
Descubre todos los detalles acerca del posible hospital veterinario público de Querétaro que podría llegar para el próximo año

Fue el Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, quien anunció que ya se analizó la posibilidad de establecer un hospital veterinario público en el estado, siendo el primero en su tipo, pues lo que se busca es brindar una atención médica de calidad a las mascotas y complementar las leyes contra el maltrato animal.
Hasta el momento, el proyecto aún se encuentra en una fase inicial; sin embargo, es un tema que ya ha sido discutido con diversas autoridades de la región, por lo que su realización es casi segura y estaría beneficiando a los dueños de mascotas.

¡Recibe las últimas noticias!
¿Cómo será el Hospital veterinario público en Querétaro?
El hospital veterinario público en Querétaro es un proyecto que estará complementando la reciente Ley de Bienestar Animal, mismo que buscaría convertirse en una de las herramientas para detectar casos de crueldad animal.
Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, indicó que este proyecto debería estar al mando del municipio; sin embargo, aseguró que se contaría con el apoyo del gobierno estatal.
Además, recordó que en el estado de Guanajuato ya se encuentra un hospital de este tipo, e incluso compartió haberse puesto en contacto con la presidenta municipal de León para conocer más acerca de la gestión de dicho proyecto.

Propósito del Hospital Veterinario en Querétaro
Los principales motivos por los que surgió esta iniciativa se deben a que se busca que los animalitos reciban atención médica oportuna y de calidad a precios económicos, por ejemplo, el poder esterilizarlos y darles la oportunidad a las personas que no pueden llevar a sus mascotas a realizarse estos cuidados.

¿Cuándo podría construirse el Hospital Veterinario en Querétaro?
Por el momento, el proyecto no está contemplado para este año, pues por cuestiones presupuestales es complicado que se concrete, debido a que los recursos están destinados a otras prioridades, como:
- La seguridad.
- La salud.
- Medicinas para la ciudadanía, entre otras cosas.
Sin embargo, se espera que la iniciativa pueda llegar a realizarse para el año 2026.