Logo

Registro para las Viviendas del Bienestar en Tamaulipas, inicia en julio, informa Sedatu

Desde en abril arrancó la construcción de las Viviendas del Bienestar en Tamaulipas, y la Sedatu anunció que julio, inician los registros para las personas interesadas

6 julio, 2025
Viviendas del Bienestar en Tamaulipas, tendrán por lo menos 60 metros cuadrados. Foto: Cortesía
Viviendas del Bienestar en Tamaulipas, tendrán por lo menos 60 metros cuadrados. Foto: Cortesía

El Programa de Vivienda para el Bienestar (PVB), ya inició con la construcción de las casas en Tamaulipas, y hace unos días, informó la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), que la primera fase de registros arranca en este mes de julio.

En total, se pretenden construir 48 mil Viviendas del Bienestar en Tamaulipas, a lo largo del sexenio de la presidenta, Claudia Sheinbaum. Fue en abril pasado, cuando este programa se puso en marcha, colocando la primera piedra Matamoros.

Dónde estarán ubicadas las Viviendas del Bienestar en Tamaulipas. Foto: Cortesía
Dónde estarán ubicadas las Viviendas del Bienestar en Tamaulipas. Foto: Cortesía

¡Recibe las últimas noticias!

Dónde estarán ubicadas las Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

Durante este evento, la titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel, precisó que de la meta sexenal para Tamaulipas, 28 mil las va a construir el Infonavit para personas derechohabientes y 20 mil la Conavi para no derechohabientes.

El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, dijo que los inmuebles estarán cerca de los centros de trabajo, contarán con todos los servicios básicos y tendrán áreas de convivencia social.  El funcionario detalló que el Instituto construirá 28 mil viviendas distribuidas en ocho municipios:

  • Reynosa: 7 mil
  • Matamoros: 5 mil
  • Altamira: 4 mil
  • Tampico: 4 mil
  • Nuevo Laredo: 3 mil
  • Ciudad Victoria: 2 mil 500.
  • Ciudad Madero: 2 mil 500
  • Río Bravo: 2 mil 500
En abril arrancó la construcción de las Viviendas del Bienestar en Tamaulipas. Foto: Cortesía
En abril arrancó la construcción de las Viviendas del Bienestar en Tamaulipas. Foto: Cortesía

El resto de las otras 20 mil viviendas, hasta el momento, no se ha informado, donde será su construcción, pero se espera que pronto el Gobierno del Estado y el Federal, den noticias al respecto.

El gobernador de Tamaulipas, Américo Vallarreal, destacó la atención al llamado de construir viviendas sociales y asequibles en el Estado. Villarreal detalló que en el predio donde se arrancan las obras en abril del PVB en Matamoros, se edificarán 489 viviendas y se llamará Fraccionamiento Alamedas.

Prototipo de Viviendas del Bienestar. Foto: Cortesía
Prototipo de Viviendas del Bienestar. Foto: Cortesía

Registro para las Viviendas del Bienestar en Tamaulipas

La titular de la Sedatu, Edna Vega Rangel precisó que, se abrirán tres registros para iniciar los censos por parte de servidores de la Secretaría del Bienestar, el primero en julio, el segunda en agosto y el tercero en septiembre, que aplicará tanto para Tamaulipas, como para el resto de los estados de México. 

Los requisitos para inscribirse a las Viviendas del Bienestar son:

  • Ser mayor a 18 años
  • No ser propietario de una vivienda
  • No ser derechohabiente del Fovissste e Infonavit
  • Tener ingresos menores de $14 mil 935.80 pesos
  • Tener dependientes económicos

El personal del Bienestar acudirá a las zonas donde se registre mayor rezago en Tamaulipas, para comenzar a integrar los expedientes de los posibles beneficiarios del  programa, también, solicitará algunos documentos como: INE, CURP, comprobante de domicilio y de ingresos.

En julio estarán realizando el censo para las para las Viviendas del Bienestar en Tamaulipas. Foto: Cortesía
En julio estarán realizando el censo para las para las Viviendas del Bienestar en Tamaulipas. Foto: Cortesía

Cabe destacar, que se ha mencionado, que se trata que el Programa de Viviendas del Bienestar, ofrezca mejores condiciones de vida a los beneficiarios, es por ello que estas casas se entregarán listas para habitar y con todos los servicios indispensables.

Se dio a conocer que estos espacios, tendrán al menos 60 metros cuadrados, en Tamaulipas, y en el resto de los estados del país.

La Vivienda para el Bienestar ofrecerá tendrán todos los servicios. Fosto: Cortesía
La Vivienda para el Bienestar ofrecerá tendrán todos los servicios. Fosto: Cortesía

Enlaces patrocinados