Logo
CDMX

Acto de amor fraterno: niño busca a sus padres para alimentar a su hermanito; SSC los resguarda sanos y salvos

Policías de la SSC resguardan a pequeños que viajaban solos y logran reunirlos con su familia

1 mayo, 2025
Niño de 12 años viaja de Edomex a CDMX junto a su hermano de 8 meses. Foto: cortesía
Niño de 12 años viaja de Edomex a CDMX junto a su hermano de 8 meses. Foto: cortesía

Ciudad de México.- Un pequeño de 12 años junto a un bebé de ocho meses, viajó del Estado de México (Edomex) hacia la Ciudad de México (CDMX) con el fin de buscar el trabajo de sus padres, esto porque su hermano pequeño no dejaba de llorar debido al hambre, cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) fue informada, resguardaron a los menores.

¿Cómo sucedieron los hechos?

De acuerdo con la información que dio la SSC sobre el caso de los menores, todo sucedió cuando los policías realizaban sus recorridos de seguridad en andenes y pasillos del paradero de Pantitlán. 

En ese momento fue cuando les informaron que el personal de seguridad privada de la terminal del Mexibús requerían su apoyo, debido a que bajaron de uno de los transportes a dos niños que no contaban con la supervisión de un adulto. 

¡Recibe las últimas noticias!

Personal de la PBI acudieron al lugar en atención al reporte y al llegar observaron a un menor de edad con un bebé en una carriola, por lo que, siguieron el protocolo informando a sus superiores y entablaron una conversación con el pequeño para obtener la información de sus familiares o su dirección.

El más grande de los niños, enseñó a los policías un papel con un número telefónico escrito en él y les informó que vivían en la colonia Xaltipac, en el Edomex y que sus padres trabajaban en una constructora, se encontraba por la estación del Metro Insurgentes. 

El menor mencionó que la razón del viaje era que sus padres no habían regresado y, que como su hermanito de ocho meses lloraba de hambre, decidió salir de su casa y abordar la unidad del Mexibús con la intención de buscarlos para pedirles comida y dinero. 

Después de eso, los niños fueron resguardados por la SSC en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, que se ubica en la colonia Ampliación Adolfo López Mateo, alcaldía Venustiano Carranza en la CDMX. 

¿Qué sucedió con los dos niños?

Después de que los policías realizaron una llamada al número escrito en el papel, al lugar llegaron un hombre de 40 años y una mujer de 38, quienes se identificaron como los padres de los niños, lo cual fue confirmado por el joven de 12 años. 

Cuando los policías verificaron el parentesco y luego de firmar la bitácora de los hechos, las autoridades les dieron algunas recomendaciones para evitar situaciones que puedan poner en riesgo la seguridad de los pequeños. 

A continuación los padres agradecieron a las autoridades y se retiraron del lugar con sus hijos.

Los padres llegan por los niños. Foto: cortesía
Los padres llegan por los niños. Foto: cortesía.

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados