Querétaro concreta vuelo directo a Madrid de la aerolínea Iberojet
Te compartimos los detalles de cuándo inicia la nueva ruta de vuelo Querétaro-Madrid de la aerolínea Iberojet, así como la frecuencia que tendrá


Querétaro tendrá un vuelo directo que conecta a la entidad con la ciudad de Madrid, España, operado por la aerolínea Iberojet. El anuncio fue dado por el gobernador del Estado, Mauricio Kuri González, durante el Tianguis Turístico México 2025.
El mandatario explicó que la nueva ruta de vuelo Querétaro-Madrid, responde a una creciente demanda de conexiones turísticas y de negocios entre Europa y la zona de El Bajío.

¡Recibe las últimas noticias!
Querétaro con nueva ruta de vuelo
Desde el recinto sede del Tianguis Turístico en Baja California, se firmó el acuerdo que formaliza este nuevo vuelo de aerolínea Iberojet, que se centra en el segmento de turismo vacacional y destaca por ofrecer una experiencia de viaje integral y personalizada.
Mauricio Kuri se dijo gustoso de que, entre tantos destinos, los directivos de la aerolínea hayan elegido a Querétaro para las operaciones de un nuevo vuelo directo. Asimismo, confió en que a corto plazo habrá más periodicidad y otros vuelos hacia el continente europeo.
Cuándo inicia la ruta Querétaro-Madrid
El mandatario agregó que se espera que sea en octubre, cuando comience operaciones la ruta Querétaro-Madrid, con dos frecuencias semanales, proyectadas para jueves y domingo.
Kuri González aprovechó la ocasión para agradecer el apoyo de la Secretaría de Turismo Federal en los proyectos del estado.
Al tomar la palabra, la secretaria de Turismo a nivel federal, Josefina Rodríguez, resaltó que el anuncio cambia la historia, pues desde el liderazgo de Mauricio Kuri, se conecta una región de El Bajío con Europa; y de esta manera se dan a conocer al mundo las rutas turísticas con las que cuenta Querétaro como la del vino y el romance.

Cabe destacar que Iberojet es una aerolínea comercial y chárter española con sede en Palma de Mallorca, propiedad del grupo Barceló a través de su división de viajes, Ávoris. La compañía se fundó en 2013 y opera vuelos regulares y chárter en España, Europa, América y África.
Javier Castillo, director de Touroperación de Avoris, destacó la capacidad de Querétaro para recibir y atender al turismo internacional, a través de su moderna infraestructura aeroportuaria y de servicios disponibles en el Aeropuerto Internacional de Querétaro.