¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

Morelos.- Tras las recientes deportaciones que ha hecho Estados Unidos de paisanos, en el estado de San Luis Potosí en coordinación con el Instituto de Migración y Enlace Internacional ha realizado una estratega para atender a las y los paisanos que pudieran regresar a sus lugares de origen.

Apoyo a paisanos 

Los apoyos que se ofrecerán en el estado de Morelos serán empleo, salud, vivienda, educación, entre otros.

El titular del IMEI, Luis Enrique Hernández Segura, destacó en cumplimiento con la instrucción del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona de manera interinstitucional se puso en marcha una estrategia que contempla la facilitación para obtener documentos básicos como un acta de nacimiento, INE, validación de estudios, certificación de habilidades adquiridas, el otorgamiento de créditos accesibles y un empleo bien remunerado brindándoles así más apoyo para que puedan regresar a casa y retomar sus vidas sin mayor inconveniente.

Las dependencias participantes de este programa completo son el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat), las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), la Dirección del Registro Civil, el Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA), el Sistema de Financiamiento para el Desarrollo del Estado (Sifide), así como dependencias federales entre las que se encuentran el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE).

imagen recuadro

Hernández Segura mencionó que cada integrante de esta estrategia juega un papel fundamental debido a que en muchas ocasiones las paisanas y paisanos potosinos no cuentan con documentos básicos que les permitan acceder a los beneficios ya mencionados. Por ello, desde la vigente administración se reportan listos para atenderlos como se debe.


Preguntas y respuestas
Faviola Manjarrez
Faviola Manjarrez

Editora SEO en Tus Buenas Noticias, es licenciada en Ciencias de la Comunicación. Es especialista en análisis sobre posicionamiento SEO y Analytics, desarrollo de contenidos para redes sociales.

Algunas capacitaciones: Cómo escribir para la web por la Universidad de Guadalajara, Capacitaciones por parte del Instituto de Prensa de la Sociedad Interamericana de Prensa sobre el “Uso eficiente de audio, foto, video en la web y como minimizar los riesgos de la tarea informativa”; Periodismo deportivo en línea, en Perú; Seminario de Monetización de Plataformas digitales, organizado por la SIP, en Salvador, El Salvador. Seminario de Desarrollo Integral de Mandos Medios, Universidad San Sebastian. Masterclass Ejecutiva de WAN-IFRA, programática para medios.

Ver más notas de Faviola Manjarrez →