¿Quieres resumir esta nota?

Para Ti

La temporada de frentes fríos 2024-2025 ya tiene un par de semanas en México, donde las bajas temperaturas no se han hecho esperar, y con ello la probabilidad de que se produzcan nevadas en diversos estados del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío 9 ha comenzado a extenderse en la frontera norte de México y ya se pronostica la llegada del frente frío 10, el cual traerá consigo la primera nevada de la temporada.

¿Dónde serán las primeras nevadas?

Se espera que el frente frío 10 se extienda en Baja California este fin de semana, donde afectará principalmente con al municipio de San Pedro Mártir con una inusual nevada y temperaturas de hasta -10 grados centígrados el sábado 16 de noviembre.

Ante la probabilidad de nieve en San Pedro Mártir, las autoridades del SMN y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han llamado a la población a extremar precauciones de cara a las bajas temperaturas que se esperan en la región.

Además, se espera que la segunda nevada de la temporada se produzca el domingo 18 de noviembre en las zonas serranas de los estados de Chihuahua y Sonora.

Este fin de semana se esperan las primeras nevadas de la temporada en México. Foto: Pixabay
Este fin de semana se esperan las primeras nevadas de la temporada en México. Foto: Pixabay

Estas son tan sólo las primeras nevadas de la temporada de frentes fríos 2024-2025, donde se esperan un total de 48 frentes fríos y 7 tormentas invernales entre septiembre de 2024 y mayo de 2025.7

El SMN indicó que los estados donde se esperan los mayores descensos de temperaturas son Chihuahua, Durango, Tlaxcala, Zacatecas, Estado de México, Aguascalientes, Coahuila e Hidalgo, por lo que también es probable que se presenten nevadas en estas regiones.


Preguntas y respuestas
Raúl Durán
Raúl Durán

Soy licenciado en Lengua y Literatura Hispánicas por la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).

Inicié mi experiencia en medios en 2019 como reportero web en Debate, para luego sumarme al equipo de Tus Buenas Noticias como Periodista digital jr. en 2023.

Me dedico a escribir noticias y generar contenido para búsquedas de Google con base en conocimientos de SEO, para lo cual me he capacitado con diversos cursos proporcionados por Google.

Mi interés periodístico se centra en temas de noticias generales, finanzas personales, tecnología, IMSS, Infonavit, economía. Escribo consciente de la responsabilidad que implica acercar al lector información, procurando que sea veraz e imparcial.

Ver más notas de Raúl Durán →