El programa de Regularización de Vivienda beneficiará a 2 mil 500 maestros de Chihuahua
El programa de Regularización de Vivienda, en Chihuahua, permitirá concluir con la inscripción de cerca de 2 mil 500 escrituras que beneficiarán a maestros del Estado
Santiago De la Peña, Secretario General de Gobierno de Chihuahua, dio a conocer que a partir del día de hoy se implementará el “programa de Regularización de Vivienda”, que permitirá concluir con la inscripción de cerca de 2 mil 500 escrituras que beneficiarán a igual número de familias de trabajadores agremiados a la Sección 8a del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Etapas el programa de Regularización de Vivienda en Chihuahua
En una primera etapa, el apoyo inmediato del programa de Regularización de Vivienda, será para 150 beneficiarios; en una segunda, se regularizarán aproximadamente 500 escrituras más y, finalmente, se dará certeza a cerca de 1,850 maestras y maestros beneficiarios del programa de Vivienda Magisterial (VIMA) y de Vivienda Financiada en Chihuahua.
Lo anterior, mediante la suma de esfuerzos por parte del Gobierno del Estado a través de la Dirección General del Registro Público de la Propiedad y del Notariado, así como la dirigencia de la Sección 8a del SNTE.
“Con este programa la gobernadora Maru Campos refrenda su compromiso con las y los maestros de Chihuahua, quienes finalmente tendrán certeza jurídica sobre su patrimonio y con ello cumplirán el anhelo de contar con los documentos que acrediten la propiedad de sus viviendas, que con grandes esfuerzos adquirieron a lo largo de su trayectoria como docentes”, así lo manifestó el secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda.
Cabe hacer mención que el programa VIMA es un proyecto a nivel nacional, donde Chihuahua destaca hoy por ser el único Estado que ha logrado avanzar en la escrituración de dichas viviendas.
Durante el anuncio del “programa de Regularización de Vivienda, se contó además con la presencia del secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila y del secretario General de la Sección Octava del SNTE, Eduardo Zendejas Amparán.