Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Mijares y Emmanuel darán concierto gratis por los 200 años de Chihuahua; entérate de todo los detalles

Los cantantes Emmanuel y Mijares se presentarán este sábado 6 de julio a partir de las 19:00 horas, en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua

2 julio, 2024
Mijares y Emmanuel darán concierto gratis por los 200 años de Chihuahua; entérate de todo los detalles.
Mijares y Emmanuel darán concierto gratis por los 200 años de Chihuahua; entérate de todo los detalles.

Chihuahua.- Los cantantes Emmanuel y Mijares se presentarán este sábado 6 de julio, a partir de las 19:00 horas, en la Plaza del Ángel de la ciudad de Chihuahua, para conmemorar los 200 años del bicentenario de Chihuahua.

Variedad de artistas en los festejos de Chihuahua

La Orquesta Filarmónica del Estado de Chihuahua (OFECh) será otro de los grandes invitados para la celebración de esta gran fiesta, la cual tendrá un repertorio inédito de polkas.

Entre las obras más populares que presentarán, destacan “La polka de Pancho Villa”, composición del maestro Faustino Villalobos; “Madrigal”, del compositor Ventura Romero; “Aguas del Río Nonoava” y el “Corrido de Chihuahua”.

OFECh
OFECh en los festejos de los 200 años de Chihuahua.

También subirán al escenario las agrupaciones locales “Los Titos”, un conjunto familiar que por 22 años ha trabajado en el rescate de la música chihuahuense, y que con su versatilidad y talento transmite su valor histórico, así como “Jazzteño Band”, integrada por músicos cuya propuesta enaltece la música regional, al fusionar ritmos tradicionales con acordes de jazz.

La OFECh es la agrupación pionera en la realización de un programa de música sinfónica completamente chihuahuense, ya que anteriormente, dichas piezas únicamente se han presentado en su versión norteña.

Mijares y Emmanuel estarán en la gran celebración de los 200 años de Chihuahua.

Ahora, a estas melodías por primera vez se les hicieron arreglos para un evento en el estado, lo que es trascendente por el rescate cultural de la música popular.

Cabe destacar que este año la agrupación celebra su 30 aniversario, por lo que este concierto se sumará a la lista de sus recitales conmemorativos.


image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<