Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Fundación Bayer y New Ventures invitan a transformar la agricultura en México con Siembra

Fundación Bayer y New Ventures lanzaron la convocatoria del programa Siembra, invitando a emprendedores a innovar la agricultura en México

4 julio, 2024
El programa Siembra busca innovar la agricultura y mejorar la calidad de vida de agricultores. Foto: Freepik
El programa Siembra busca innovar la agricultura y mejorar la calidad de vida de agricultores. Foto: Freepik

Fundación Bayer y New Ventures han lanzado la convocatoria del programa Siembra, con la que invitan a emprendedores innovadores a transformar la agricultura en México con proyectos que contribuyan a modernizar el sistema agrícola del país.

La convocatoria, que cierra hasta el próximo 31 de julio de 2024, busca atraer a emprendedores con proyectos en etapa temprana enfocados en el mejoramiento y modernización de las herramientas, prácticas, procesos y productos agrícolas, con el fin de contribuir a mejorar la calidad de vida de los agricultores y sus comunidades.

Programa Siembra: convocatoria

Las categorías en las que se divide la convocatoria del programa Siembra son las siguientes, cada proyecto puede participar en una o más categorías:

  • Productos o servicios agrícolas
  • Capacitación
  • Digitalización y herramientas tecnológicas
  • Biotecnología o agro insumos
  • Proyectos con perspectiva de género
  • Inclusión financiera
  • Eficiencia del uso del agua en el campo

El programa Siembra está diseñado en tres etapas que ayudarán a fortalecer el modelo de negocio de los 50 proyectos más innovadores que resulten seleccionados, haciéndolos más competitivos e innovadores en el mercado.

Los proyectos seleccionados participarán en un intensivo bootcamp de tres semanas que busca impulsar visiones innovadoras y donde podrán acceder a sesiones de modelo de negocios, design thinking, así como modelos de impacto, con espacios de networking y sesiones de inspiración dirigidas por expertos y emprendedores exitosos de Bayer.

Posteriormente, habrá una fase de aceleración donde se elegirán 10 proyectos finalistas, los cuales recibirán mentorías especializadas y un plan personalizado para maximizar su potencial durante cuatro meses.

Los proyectos más destacados podrán acceder a financiamiento con condiciones preferenciales y recibirán un acompañamiento estratégico para su manejo.

El programa Siembra tiene un compromiso con el reto de alimentar al mundo de forma sostenible, apoyando la visión de Bayer "Salud para Todos, Nadie con Hambre", promoviendo la seguridad alimentaria y la sostenibilidad agrícola, así como la visión de New Ventures para impulsar al ecosistema de emprendedores en México.

Siembra ha logrado impulsar iniciativas innovadoras como Biocib Energy, que trata aguas residuales con algas y en el proceso obtiene producto que sirve como nutrición para plantas y regeneración del suelo, así como Seedrone, que fabrica drones para la siembra y aplicación de agroinsumos para una agricultura más eficiente.

Para participar en la convocatoria registrando tu proyecto sólo debes ingresar a las bases de la convocatoria Siembra 2024.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<