Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

IMSS Bienestar: ¿Cómo saber si ya estoy afiliado?

¿Quieres saber si estas dado de alta en el IMSS Bienestar? Aquí te decimos como puedes checarlo

2 julio, 2024
Hay dos maneras de comprobar tu registro ante el IMSS. Foto: IMSS
Hay dos maneras de comprobar tu registro ante el IMSS. Foto: IMSS

Con el propósito de ofrecer que todos los mexicanos puedan acceder a servicios médicos de calidad en todo el país, el gobierno  habilitó el programa IMSS-Bienestar, el cual permite que las personas que no cuentan con seguridad social puedan acceder a servicios de salud pública, como hospitales, consulta externa de medicina familiar, y especialidades.

De esta manera, a partir del 1ero de julio, el IMSS-Bienestar se hará cargo de la operación de los hospitales y clínicas de la Ciudad de México, brindando atención médica gratuita a las personas que no cuentan con seguridad social.

como saber si estoy afiliado al imss bienestar
Aquí te decimos cómo puedes checar tu estado en el IMSS-Bienestar. Foto: IMSS

¿Dónde puedo hacer mi trámite del IMSS-Bienestar?

El trámite es presencial y gratuito en las unidades de salud, así como en los hospitales que son parte del Programa IMSS-Bienestar. Lo podrás realizar de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 16:00 horas. Para hacerlo, debes acudir a la unidad de salud que esté más cerca de tu localidad.

Al llegar ahí, debes presentar los siguientes documentos: Clave única de registro de población (CURP), original y copia; y en caso de ser derechohabiente de IMSS o ISSSTE, presentar original y copia del documento de afiliación. Si no cuentas con el CURP, puedes presentar original y copia de: acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

En caso de necesitar más información, puedes consultar su sitio web oficial o marcar al número de teléfono 800 298 11 50.

como saber si estoy afiliado al imss bienestar
Realizar el registro es fácil y sencillo. Foto: IMSS

¿Cómo puedo verificar mi afiliación al IMSS-Bienestar?

Actualmente, existen 2 maneras principales de verificar tu afiliación al IMSS-Bienestar:

  1. A través de la credencial: Si ya te inscribiste en el programa, habrás recibido una credencial. Puedes verificar tu afiliación presentando esta credencial en cualquier unidad médica del IMSS-Bienestar.
  2. En Línea: Ingresa al sitio web oficial del IMSS-Bienestar, inicia sesión con tu usuario y contraseña o crea una cuenta. Una vez dentro del sistema, podrás consultar tu comprobante de inscripción, el cual verifica tu afiliación al programa

¿Qué servicios ofrece el IMSS-Bienestar?

El IMSS-Bienestar ofrece una amplia gama de servicios médicos gratuitos a las personas sin seguridad social, incluyendo:

  • Consulta médica general y especializada
  • Medicamentos e insumos médicos gratuitos
  • Estudios de laboratorio y diagnóstico
  • Hospitalización
  • Atención médica preventiva
  • Vacunación
  • Planificación familiar
  • Servicios de salud mental 

¿Puedo recibir ayuda aún si no tengo la credencial?

Si no cuentas todavía con la credencial, no te preocupes, eso no te impedirá recibir atención médica, ya que puedes verificar tu afiliación en línea como se mencionó anteriormente. Presta atención a los medios de comunicación registrados en tu solicitud, ya que se te notificará la fecha, hora y lugar de entrega de tu credencial.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<