Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos
Apoyo

¿Cómo obtener el complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar?

Consulta los requisitos para obtener el beneficio del complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar en México

2 julio, 2024
Revisa si eres candidato para obtener el complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Foto: Freepik-Cortesía
Revisa si eres candidato para obtener el complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Foto: Freepik-Cortesía

El Gobierno Federal ya comenzó a entregar los primeros complementos del Fondo de Pensiones para el Bienestar, por lo que muchos jubilados de México, o que están próximos a concluir su etapa laboral, se preguntan cómo obtener el beneficio. Consulta, en seguida, los requisitos.

El Fondo de Pensiones para el Bienestar, que entró e vigor apenas el 1 de mayo de 2024, busca que las personas al jubilarse tengan una pensión digna en México.

Requisitos para el complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar

  • Trabajadores que cotizaron bajo el sistema de pensiones de 1997 en el IMSS
  • Personas de 65 años en adelante, tengan el total de semanas cotizadas
  • Cumplir con el número de semanas cotizadas que indica el IMSS para la jubilación, que son 1250
  • Realizar el trámite correspondiente en ventanillas del IMSS
  • En el caso de los empleados del ISSSTE, deberán realizar el trámite de su pensión a partir de la entrada en vigor de esta ley (1 de mayo de 2024), que estén en el régimen de cuentas individuales

Beneficios del complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar

El complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar, es para trabajadores del IMSS y del ISSSTE, que tengan los  65 años cumplidos o más, y que lleven a cabo el proceso de solicitud de su pensión.

Los trabajadores que recibían un salario menor a 16 mil 777 pesos de manera mensual ante de jubilarse, que es el límite del Fondo de Pensiones para el Bienestar, podrán recibir el complemento de este apoyo. Es decir, tu pensión aumentará al 100% del salario que tenías en el último año antes de jubilarte.

Realizan la entrega a los primeros beneficiarios del complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar
Realizan la entrega¡ a los primeros beneficiarios del complemento del Fondo de Pensiones para el Bienestar. Foto: Cortesía

En el caso de las personas que se jubilaron antes de que entrara en vigor la ley del Fondo de Pensiones para el Bienestar (1 de mayo de 2024), deben acudir a la ventanilla del IMSS o del ISSSTE, según sea el caso, para poder recibir el beneficio. Mientras los que concluyan su etapa laboral después de esa fecha, solo harán el trámite correspondiente de jubilación que hacen todos los trabajadores.

Cabe mencionar, que este 1 de julio de 2024, durante la conferencia de prensa en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó de manera simbólica los complementos de pensión Bienestar a Delfina Calderón y Raymundo Vallejo.

El director general del IMSS, Zoé Robledo, destacó que la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar tiene rostros de personas, que después de años de trabajo recibirán una jubilación más justa.

 Se habilitó la aplicación Mi Pensión Digital, a través de la página electrónica tspi.imss.gob.mx, donde las personas pueden recibir información, conocer sobre los trámites y saber si son parte del universo de beneficiarios del Fondo de Pensiones para el Bienestar.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<