Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Comex da color a comunidades en México para promover el deporte y recuperar espacios públicos

Mediante intervenciones socio-artísticas, Comex ha rehabilitado espacios públicos en diversas ciudades de México, ayudando a recuperar el tejido social en comunidades

24 junio, 2024
Comex promueve el deporte y la convivencia dando color a las comunidades. Foto: Cortesía
Comex promueve el deporte y la convivencia dando color a las comunidades. Foto: Cortesía

Comex no sólo es una de las empresas más importantes en México en la fabricación de pinturas, ya que también se dedica a llevar color a la vida de millones personas con sus intervenciones de pintura en espacios públicos para recuperar el tejido social de las comunidades.

De acuerdo con la revista Expansión, Comex "ha ayudado a transformar vidas, cumplir sueños e impulsar el desarrollo de varias comunidades" a lo largo y ancho del país, esto a través de su programa "Comex por un México Bien Hecho".

¿En qué consiste "Comex por un México Bien Hecho"?

El programa de Comex consiste en intervenciones socio-artísticas en espacios públicos de comunidades vulnerables, lo que ayuda a rehabilitarlos para promover el deporte, la equidad de género y más valores positivos para la vida en comunidad.

Comex da color a comunidades para recuperar espacios públicos en México
Comex lanzó el programa "Comex por un México Bien Hecho" en 2016. Foto: Cortesía

Desde el lanzamiento del programa en 2016, Comex ha logrado impactar en la vida de aproximadamente 26 millones de personas en Puebla, Monterrey, Morelia, Guadalajara, Veracruz, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Cuautitlán y Ecatepec, así como en las alcaldías Miguel Hidalgo, Benito Juárez, Iztapalapa y Cuauhtémoc en la CDMX.

Para lograr estas intervenciones, la empresa mexicana ha formado alianzas con diversos organismos no gubernamentales, como la asociación civil Blue Women Pink Men, además de conseguir la asesoría de Riskop, consultora con experiencia en el desarrollo y evaluación de programas de impacto social.

Comex da color a comunidades para recuperar espacios públicos en México
De esta manera Comex promueve el deporte y el fortalecimiento del tejido social. Foto: Cortesía

De hecho, uno de los análisis realizados por Riskop reveló que el 75% de las personas en la Ciudad de México considera que las intervenciones de Comex promueven el deporte, mientras que el 67% asocia el proyecto con el fortalecimiento del tejido social.

Sin embargo, esta no es la única manera en que el fabricante de pinturas contribuye a cumplir sueños, pues su programa "Club Comex" brinda apoyo a quienes trabajan en algún oficio como pintores, hojalateros, herreros y carpinteros, ayudándoles a concluir sus estudios de secundaria o bachillerato gratis.



Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<