Síguenos

Nuevo frente frío no. 34 avanzará sobre el noroeste de México este jueves 8 de febrero de 2024

El frente frío no. 34 ingresará a Baja California y avanzará sobre el noroeste de México este jueves. Entérate aquí del pronóstico del clima de hoy
8 febrero, 2024
Pronóstico del clima en México hoy jueves 8 de febrero de 2024. Foto: Archivo
Pronóstico del clima en México hoy jueves 8 de febrero de 2024. Foto: Archivo

El pronóstico del clima en México, indica que este jueves 8 de febrero de 2024, el nuevo frente frío no. 34 ingresará a Baja California y avanzará sobre el noroeste del país, en interacción con una vaguada polar y con el ingreso de humedad generado por las corrientes en chorro polar y subtropical.

El frente frío 34 producirá intervalos de chubascos en Baja California y Sonora; lluvias aisladas en zonas de Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango; además de rachas de viento muy fuertes con tolvaneras en el norte de la Península de Baja California y estados del noroeste del país, con oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de Baja California.

Por otra parte, el frente frío no. 33 se ubicará en el norte del país y comenzará a disiparse al final del día, dejando de afectar al territorio nacional.

Pronóstico de lluvias y vientos en México este jueves 8 de febrero. Imagen: Conagua

 

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que continuarán las condiciones para la caída de nieve o aguanieve en sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua. De igual manera, se mantendrá el viento de componente sur (surada) con rachas fuertes en el litoral del Golfo de México, el sureste mexicano y la Península de Yucatán.

Por último, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará tiempo estable y baja probabilidad de lluvia en gran parte de México, a excepción de los estados de Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo, donde se esperan lluvias aisladas debido al ingreso de humedad proveniente del Pacífico y el Mar Caribe.

Lluvias para hoy

  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California y Sonora.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.
  • Posible caída de nieve o aguanieve: sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Lee también: Alfaro anuncia más de 300 MDP en apoyo a productores afectados por la sequía en Jalisco

Lee también: Resaltan importancia de los humedales en Jalisco

Lee también: Benito, la jirafa que recorrió medio México para llegar a Puebla


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados