Tus Buenas Noticias
Síguenos

México y Estados Unidos refrendan su compromiso en materia de migración y de seguridad

Amlo recibió en Palacio Nacional a la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randa

7 febrero, 2024
México y Estados Unidos refrendan su compromiso en materia de migración y de seguridad.
México y Estados Unidos refrendan su compromiso en materia de migración y de seguridad.

Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a la asesora de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Elizabeth Sherwood-Randall; AMLO refrendó el compromiso del Gobierno de México para trabajar conjuntamente con Estados Unidos en una gestión ordenada y segura de la migración.

La secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Alicia Bárcena Ibarra, encabezó a la delegación mexicana que conversó con la comitiva estadounidense liderada por Sherwood-Randall con el objetivo de dar continuidad al diálogo sostenido entre ambos presidentes.

En ese sentido, ambas delegaciones hicieron un recuento de los avances de la estrategia binacional conjunta en materia migratoria y destacaron la relación cordial que existe entre México y Estados Unidos. Se enfatizó en la relevancia de continuar los esfuerzos bilaterales, atendiendo las causas estructurales de la movilidad humana para alcanzar una migración ordenada, segura y regular desde una perspectiva regional.

De igual manera, dialogaron sobre las acciones conjuntas para abordar la epidemia de opioides sintéticos y contrarrestar el tráfico de armas, fenómenos que tienen impactos negativos en América del Norte.

Acordaron que el intercambio de información y el uso de programas de trazabilidad serán fundamentales para interrumpir la entrada ilícita de armas y precursores químicos de fentanilo en la frontera compartida.

Este encuentro respalda el espíritu de cooperación entre México y Estados Unidos para continuar construyendo una región más próspera y segura en beneficio de nuestros pueblos.

Hoy, ambas delegaciones se reunirán nuevamente en el marco de la III Reunión del Comité Trilateral de Fentanilo junto a una comitiva de Canadá.

Lee también: Salvador celebra la reelección del dictador más genial del mundo

Lee también: Así fue la llegada del barco más grande del mundo a Quintana Roo

Lee también:  Marath Bolaños: 4 millones de personas salieron de pobreza gracias al aumento en salarios


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados