Síguenos

Síndrome del intestino irritable; la cúrcuma un aliado para tratarlo

Te explicamos como preparar un té a base de cúrcuma para que trates el intestino irritable
1 febrero, 2024
Cúrcuma.
Cúrcuma.

La cúrcuma es también conocida como azafrán indio o especie dorada la cual es cultivada en Asia y Centroamérica, su distintivo color amarillento ha inspirado a muchas culturas a usarlas como tinte, pero molida también es un ingrediente importante para el curry en polvo.

Cómo puede ser consumido la cúrcuma

Este suplemento alimenticio puede ser consumido en cápsulas, té, polvos y en extractos, la curcumina es uno de los ingredientes altamente activo de la cúrcuma, ya que esta contiene poderosas propiedades biológicas; este tubérculo es utilizado como tratamiento tradicional de la India y la medicina oriental ya ha comenzado a estudiar la cúrcuma para utilizarla como analgésico y como agente curativo.

La cúrcuma está compuesta por propiedades antiinflamatorias y antioxidantes, Estudios han demostrado que la cúrcuma ayuda reducir la inflamación, ya que su capacidad antiinflamatoria puede disminuir el agravamiento a las personas que sufren de inflamación intestinal.

Receta para preparar infusión de cúrcuma

Para aliviar la inflamación te traemos la receta para preparar correctamente una infusión de cúrcuma la cual te ayudará a desinflar el intestino irritable.

  1. Agrega la cúrcuma al agua caliente y dejamos reposar 5 minutos en fuego bajo.
  2. Ya que empiece a hervir agregamos un toque de pimienta negra para lograr una mejor absorción.
  3. Revolvemos y servimos en una taza para disfrutar de esta deliciosa infusión, y si queremos potencializar el sabor puedes agregar jengibre, canela o miel.

La cúrcuma es una forma fácil y placentera de incorporar, ya que puedes incorporarla a tu dieta diaria utilizando cúrcuma fresca rallada, en trozos pequeños o en polvo.

Además de sus factores curativos y desinflamante también ayudará aumentar los niveles del factor neurológico derivados del cerebro la cual podría ser relevante en la prevención de enfermedades neurodegenerativas.

Se recomienda consumir la infusión de cúrcuma con moderación, ya que el exceso podrá llevar a efectos adversos especialmente a personas con condiciones de salud específicas o que toman alguna clase de medicamentos.

Lee también: El Nothing Phone (1) con diseño transparente y luces LED tiene rebaja de $780 en Amazon

Lee también: El smartphone Motorola Moto G84 con súper batería tiene 2 mil pesos de rebaja en Mercado Libre

Lee también: ¿Te aparece el mensaje ERROR al consultar saldo de la Tarjeta Bienestar 2024? Esta es la razón


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados