Síguenos

Estadios de fútbol libres y seguros en Toluca: medidas preventivas

Con estas medidas se busca fortalecer, no sólo la seguridad alrededor del famoso Estadio, sino también mejorar el vínculo entre la comunidad y las autoridades en un ambiente positivo
31 enero, 2024
Estadio Nemesio Díez. Foto: Wikipedia
Estadio Nemesio Díez. Foto: Wikipedia

El fútbol, siendo ampliamente considerado como el deporte más popular del mundo, es también el juego más visto y practicado en México. Por lo que, cuando se lleva a cabo un partido entre dos equipos que tengan por detrás a una gran cantidad de fanáticos, es natural pensar que puedan suceder ciertos disturbios que perturben la paz general de la comunidad, así como también se produzcan algunos incidentes que entorpezcan la seguridad ciudadana o el tránsito vial.

Con la intención de brindar una experiencia agradable y segura a todos los aficionados de este deporte, así como a los transeúntes que pasan por ahí, se han intensificado los operativos en el estadio Nemesio Diez de Toluca cuando se suscitan estos encuentros deportivos.

¿Qué se está haciendo exactamente y cómo es que estas medidas benefician a la comunidad?

Siguiendo con el programa de Reconciliación Urbana del gobierno de la ciudad de Toluca, a través de la Policía Municipal se han implementado diversas medidas y planes de contingencia durante los días de bullicio y celebración de estos partidos para que, de esta manera, se garantice la seguridad de las personas en todo momento, se mantenga el orden, y se preserve la paz.

Además, con estas medidas también se evita la generación de tráfico excesivo en las calles, sin mencionar que, con este plan, se retiran objetos que obstruyen el libre tránsito y el estacionamiento de vehículos en las calles, y que aparte evitan que los famosos franeleros se adueñen de todos los lugares que hay disponibles para que no pidan un cobro injusto.

Con estas medidas se busca fortalecer, no sólo la seguridad alrededor del famoso Estadio, sino también mejorar el vínculo entre la comunidad y las autoridades en un ambiente positivo que invita al diálogo y que asegura la seguridad de los ciudadanos en todo momento.

Lee también: ¿Cuantos deportes hay, cuántos has jugado?

Lee también: Sedes y fechas para Estatal de los Juegos Nacionales CONADE 2024

Lee también: Javier 'Chicharito' Hernández está de vuelta en el Guadalajara; así lo anunció Chivas

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados