Tus Buenas Noticias
Síguenos

Inaugura AMLO la primera gasolinería de Bienestar en Calakmul, Campeche

Hoy acompañado de la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Romá AMLO inauguró la primera gasolinería Bienestar

26 enero, 2024
Inaugura AMLO la primera gasolinería de Bienestar en Calakmul, Campeche.
Inaugura AMLO la primera gasolinería de Bienestar en Calakmul, Campeche.

Calakmul, Campeche. El presidente de México Andrés Manuel López Obrador, inauguró la primera gasolinería del Bienestar en Conhuas, Calakmul, Campeche. 

"Bueno, vamos a inaugurar en Conhuas, en Calakmul, es una gasolinería de la comunidad, la gente pidió, porque no tienen para abastecerse de gasolinas, y se les dio el permiso, y las facilidades, y se les autorizó para que ellos tengan, como una cooperativa, su gasolinería", así lo dijo esta mañana durante su conferencia de prensa AMLO.

Hoy acompañado de la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, AMLO inauguró la primera gasolinería Bienestar.

"Aquí está, el director de Pemex, Octavio Oropeza, él ya sabe que tienen que terminar de hacer las pruebas y no tiene que faltar la gasolina ni el diesel", dijo el presidente durante el evento.

Yo tengo que agradecer a los ingenieros militares que si no fuese por ellos, no hubiésemos podido hacer estas obras. Ellos se han portado muy bien, porque ¿qué es el soldado?, es pueblo uniformado, eso hay que tenerlo muy en cuenta. Y ahora el Ejército está apoyando el desarrollo de México, eso me ha respaldado mucho, me ha ayudado mucho para hacer todas estas obras.

Por su parte  María Luisa Albores González, secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales expresó que la inauguración de la primera Gasolinera Bienestar en el sureste del país constituye una acción impulsada por nuestro presidente, por el licenciado Andrés Manuel López Obrador, que culmina con un compromiso a favor del pueblo de Conhuas.

Quienes en gobiernos anteriores no había sido tomadas ni tomados en cuenta. Además, de pensar en el desarrollo económico únicamente como una fuente de ingresos, con un esquema neoliberal, que heredó devastación y degradación ambiental.

De esta forma, las brechas sociales se fueron haciendo más amplias y evidentes, limitando el ejercicio de los derechos, la justicia social y la gobernanza ambiental, no para las comunidades ni para los pueblos indígenas.

 

La gobernadora Layda Sansores San Román, dijo que se creó un equipo de trabajo para que los pobladores contaran con esta gasolinera que aporta otra visión el Tren Maya.

“Estos hilos que va soltando nuestro presidente… no se conforma con haber hecho el tren, encendió otros motores y tiró hilos para tejer otros proyectos que sean un movimiento social.”

 

Lee también: Se gradúan en Culiacán 119 cadetes de la Universidad del Policía del Estado de Sinaloa

Lee también: El smartphone Samsung A32 con cámara de lujo de 64 megapíxeles y precio económico en Mercado Libre

Lee también: Resultados Sorteo Chispazo del jueves 25 de enero de 2024: Lotería Nacional

1 / 4
Imagen 1
2 / 4
Imagen 2
3 / 4
Imagen 3

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados