Síguenos

¡BRAVO! Mariana Avitia y Emilio Treviño dominan Selectivo Nacional de Tiro con Arco en el CNAR

Diez atletas quedaron preseleccionados; se preparan para enfrentar a los arqueros panamericanos en la siguiente fase selectiva rumbo a París 2024
23 enero, 2024
Arquera nacional, Ana Paula Vázquez.
Arquera nacional, Ana Paula Vázquez.

Mariana Avitia y Luis Álvarez fueron dos de los 10 arqueros que quedaron preseleccionados en las competencias del Selectivo Nacional de Tiro con Arco modalidad recurvo, que se realizó durante cinco días en las instalaciones del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Los 10 arqueros que obtuvieron los mejores resultados en esta etapa, pasaron a la siguiente fase del proceso selectivo que está programado del 13 al 16 de febrero, en el Pabellón de Tiro con Arco del CNAR y en la que también competirán los seis seleccionados que participaron en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.

Juan René Serrano, director operativo de Tiro con Arco México, informó que los cinco preseleccionados en la rama varonil son:

  1. Emilio Antonio Treviño Garza de Nuevo León
  2. Saúl Jared Pech Chi de Quintana Roo
  3. Luis Antonio Álvarez Murillo de Baja California
  4. Bruno Martínez Wing de Coahuila 
  5. Francisco Yamil Flores Aguilar de Jalisco.

En la rama femenil se ubicaron en los cinco primeros lugares:

  • Mariana Avitia Martínez de Nuevo León
  • Valentina Vázquez Cadena de Nuevo León
  • Ana Paula Vázquez Flores de Coahuila
  • Mariana Fernanda Salas Méndez de Nuevo León
  • Cristina Villalón Andrade de Querétaro.
Selectivo Nacional Tiro con Arco.

 

Los seleccionados nacionales en Santiago 2023: Javier Rojas, Matías Grande y Caleb Urbina en la rama varonil; así como Ángela Ruiz, Alejandra Valencia y Aída Román en la femenil se unirán a estos 10 preseleccionados para conformar un top 8 por rama, con el que se hará la siguiente fase selectiva de la que saldrán los mejores seis competidores varoniles y seis femeniles.

En marzo se llevará a cabo la cuarta etapa del proceso en la que se seleccionará a los primeros tres arqueros de cada rama como titulares, quienes podrán participar en el Serial de Copas del Mundo y eventos clasificatorios a París 2024. Los siguientes tres quedarán como selección B, misma que podrá participar en eventos preparatorios dentro del continente.

La disciplina se prepara para enfrentar este año el Campeonato Panamericano Medellín 2024 que será clasificatorio olímpico, el Serial de Copas del Mundo 2024 de la World Archery y los Juegos Olímpicos París 2024. Con información de Conade.

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados