Síguenos

Beca Benito Juárez: ¿cuándo depositan el primer pago triple de 2024?

Millones de estudiantes en México se preparan para recibir su pago triple de la Beca Benito Juárez, que será el primero de los dos que recibirán en 2024
23 enero, 2024

La Beca Benito Juárez es uno de los programas sociales prioritarios del gobierno federal, mediante el cual más de 12 millones de estudiantes de nivel básico, bachillerato y superior reciben un apoyo económico para continuar con sus estudios. Es por eso que muchos beneficiarios se preguntan: ¿cuándo se deposita el primer pago de 2024? 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que este año, la Beca Benito Juárez se entregará solamente en dos pagos y no en tres, como normalmente se realiza, por lo que en su primer depósito del 2024, los beneficiarios recibirán un pago triple de $5 mil 520 pesos, correspondiente a 6 meses.

El motivo por el que la beca se entregará de forma adelantada es que este año se llevará a cabo el proceso electoral en México, donde la ciudadanía elegirá al próximo presidente. Y como establece la veda electoral, los apoyos de programas sociales deben suspenderse durante esa temporada.

Calendario de pagos de Beca Benito Juárez en 2024

Durante los meses de enero y febrero, los estudiantes de nivel básico (preescolar, primaria y secundaria), así como nivel medio superior, recibirán un depósito de $5 mil 520 pesos, correspondiente a 6 de los 10 meses que se pagan en total. 

Por otra parte, los beneficiarios de nivel superior recibirán un pago de $16 mil 800 pesos, también correspondiente a 6 meses, ya que este apoyo corresponde a $2 mil 800 pesos mensuales por becario.

¿Cómo consultar la fecha de pago?

Las fechas de los pagos se publicarán en el Buscador de Estatus de la Beca Benito Juárez, que puedes consultar en el siguiente enlace: buscador.becasbenitojuarez.gob.mx/consulta

  • Una vez en el Buscador de Estatus, ingresa tu CURP y da clic en el CAPTCHA. 
  • Posteriormente, ve a la sección de Becas Emitidas y elige la opción "2024, Primera Emisión".
  • Da clic donde dice "Fecha de Depósito". Así podrás saber la fecha exacta en que recibirás el pago de tu Beca Benito Juárez.

Los pagos de la beca correspondiente a los 4 meses restantes del 2024, se entregarán a partir de noviembre, cuando los beneficiarios de nivel básico y bachillerato deberán recibir un depósito de $3 mil 680 pesos, mientras que los estudiantes de nivel superior recibirán $11 mil 200 pesos.

Lee también: Jalisco lanza convocatoria para el programa Becas Profesiones 2024

Lee también: Alumnos del Jean Piaget de Guamúchil gana concurso nacional y estatal de robótica

Lee también: Escuelas de Sinaloa que suspenderán clases por Carnaval Internacional de Mazatlán 2024


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados