Tus Buenas Noticias
Síguenos

¿Se te fue la luz? Así puedes cargar tu celular cuando no hay electricidad

No te quedes sin batería durante una emergencia, aquí te decimos como puedes cargar tu celular sin necesidad de energía eléctrica.

16 enero, 2024
Desde usar tu auto hasta utilizar una batería externa, estos métodos funcionan perfecto para ayudarte cuando no tienes luz eléctrica. Foto: Kamil S
Desde usar tu auto hasta utilizar una batería externa, estos métodos funcionan perfecto para ayudarte cuando no tienes luz eléctrica. Foto: Kamil S

Quedarse sin batería en el celular no solo es un momento frustrante, sino además puede ser una situación desafiante cuando no hay luz eléctrica en el hogar, ya que limita las opciones en caso de una emergencia. Por esa razón, aquí te presenteremos cinco alternativas para cargar tu teléfono inteligente cuando no hay electricidad

Cabe señalar que, aunque el cargador resulta inutil en esta situaciones, es importante conservar el cable, dado que será necesitado en algunas de las alternativas que se presentarán aquí.  

Foto: Cortesía

5 métodos para cargar el celular cuando se va la luz:

1.- Cargador portatil (Power bank en inglés):

Foto: Sai Balaji Varma Gadhiraju

La batería externa o cargador portatil sirve para cargar todo tipo de dispositivos, ya sean celulares, tablets, eBooks, altavoces, relojes inteligentes, entre otros dispositivos electrónicos. Estos dispositivos vienen en diferentes capacidades y tamaños, lo que te permite llevarlos contigo a cualquier lugar mientras estás en movimiento. Lo único que debes hacer es tener a la mano un cable compatible con tu celular para poder conectarlo con la batería externa. 

2.- Usar la batería del automóvil: 

Foto: Cortesía

Otra opción bastante efectiva durante un apagón es el cargador del automóvil. La ventaja de este método es que la mayoría de los vehículos modernos están equipados con puertos USB que permiten conectar el smartphone y cargarlo utilizando la batería del mismo carro. Igualmente, en caso de que no incluya esta función, se puede comprar un adaptador que te permita transformar tu auto en una fuente de energía para cargar tu celular.

3.- Cargar usando una laptop:

A diferencia de la computadora de escritorio, la laptop mantiene su carga aún cuando no hay energía eléctrica, razón por la cual puedes cargar tu celular utilizando el puerto USB del equipo. Se recomienda que esta opción sea solo usada en emergencias, dado que la carga será lenta, mucho más lenta de lo habitual. 

4.- Cargador solar

Foto: Cortesía

No es común, pero en caso de que cuentes con un cargador solar, este podrá llenar la batería de tu smartphone siempe y cuando sea de día y tengas una buen lugar para que reciba al Sol. Este método, además de ser 100% ecológico, es una opción ideal en situaciones de emergencia. 

5.- Usar pilas de 9 voltios

Foto: Cults 3D

Estas pilas comunes, como las AAA o de 9 voltios, solo pueden producir una carga mínima en los celulares. No obstante, en una emergencia puede servir para subir unos cuantos puntos porcentuales la carga de la batería. Para conectarlas a nuestro smartphone, simplemente se necesita un cargador para carro y un cable USB apropiado, y ya con eso puedes conectar una o varias baterías de estas características con una pieza de metal conductor, como lo puede ser una llave o un clip, con lo cual se generará una carga muy lenta, pero que es útil cuando se está en una situación urgente. 

Recuerda que es importante tener ociones para cargar tu celular en caso de que haya un corte de corriente eléctrica, o te encuentres en un lugar donde no cuentes no electricidad. Asimismo, es una buena inversión comprar cargadores de auto o cargadores con tecnología solar para estar preparado/preparada para una situación de emergencia. 

Lee también: Estos son los celulares que se quedarán sin WhatsApp el 31 de enero de 2024

Lee también: Inicia venta de boletos para Julión Álvarez y Alfredo Olivas en el Carnaval de Mazatlán 2024; Esto costarán los boletos

Lee también: Amplían registro para la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados