Síguenos

Cambia tu crédito hipotecario FOVISSSTE de UMA a pesos

Fovisste busca ofrecer alternativas e incentivar el pago puntual para garantizar la estabilidad financiera y patrimonial de las personas y el fondo
16 enero, 2024
Cambia tu crédito hipotecario FOVISSSTE de UMA a pesos.
Cambia tu crédito hipotecario FOVISSSTE de UMA a pesos.

El Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) estableció distintos programas de soluciones para apoyar a personas en activo y pensionadas con créditos deteriorados que, a pesar de estar al corriente en sus pagos, generaron adeudo vencido.

En conferencia de prensa, el vocal ejecutivo, César Buenrostro Moreno, dijo Fovissste cuenta con distintas soluciones que buscan dar alternativas e incentivar el pago puntual, a través de beneficios mediante liquidaciones anticipadas. Muchas de estas soluciones y programas son posibles gracias a la reforma a la Ley del Issste en materia de créditos de vivienda aprobada por el Congreso en mayo del año pasado.”

Con los programas de solución se busca ofrecer opciones e incentivar, en otros casos, el pago puntual y así garantizar la estabilidad financiera y patrimonial de los acreditados y del propio fondo.

Programa Reestructura de UMA

Recordó que recientemente se puso en marcha el Programa de Reestructura de UMA a pesos, dirigido a personas acreditadas en activo o pensionadas, cuyo adeudo vencido no tenga como origen la omisión de la amortización y que el acumulado sea equivalente a seis meses de obligación de pago.

Puntualizó que, además de este programa, se trabaja en acciones adicionales que posteriormente se darán a conocer a la derechohabiencia.

Las dudas sobre estos programas de solución o cualquier otro asunto relacionado con los créditos, se atienden a través del número de teléfono 800 368 4783, de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas; fines de semana y días festivos, de 9:00 a 15:00 horas.

Lee también: Harvard imparte 5 cursos gratuitos sobre ciberseguridad, tecnología y programación de videojuegos

Lee también: El Apple Watch SE 2da generación está con rebaja de $400 en Walmart

Lee también: Mercado Libre remata el nuevo Xiaomi POCO M6 Pro con pantalla de gama alta y resistencia al agua


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados