Síguenos

Examen de admisión UNAM 2024: ¿ En qué fecha se aplicará y cuándo revelan los resultados?

Es esencial resaltar que la propia universidad divulgará oficialmente los resultados del examen de admisión mediante canales autorizados
14 enero, 2024
Examen de admisión UNAM 2024: ¿ En qué fecha se aplicará y cuándo revelan los resultados?
Examen de admisión UNAM 2024: ¿ En qué fecha se aplicará y cuándo revelan los resultados?

La Universidad Nacional Autónoma de México dio a conocer las fechas importantes para que estudiantes se postulen y realicen el examen de ingreso para las tres modalidades: escolarizado, abierto y a distancia. El concurso comenzará desde el próximo 15 de enero.

Los requisitos, el registro, la aplicación del examen y la publicación de los resultados, son parte de este proceso en el que miles de jóvenes intentan aprobar para estudiar una de las carreras profesionales que se imparten en Ciudad Universitaria y el resto de planteles adscritos a la UNAM.

¿Cuándo se realizará el registro de aspirantes para licenciatura?

El registro de aspirantes está previsto para el 26 de enero y seguirá abierto hasta el 2 de febrero de 2024. Posteriormente, los estudiantes que se hayan registrado tendrán tres meses para poder estudiar previo a que se realicen los exámenes de admisión para ingresar a la máxima casa de estudios.

 El registro se realizará en línea y puedes ingresar a él haciendo click AQUÍ.

Luego de que realices el registro, tendrás tres meses para prepararte para presentar el examen de admisión, el cual determina de manera concreta si entras o no  a la institución

¿Cuándo se aplicará el examen?

El examen aplicará del 18 de mayo al 2 de junio de 2024 y la publicación de resultados será el próximo 18 de julio de 2024.

Es esencial resaltar que la propia universidad divulgará oficialmente los resultados mediante canales autorizados. Los aspirantes deben permanecer atentos a estos comunicados, ya que la información acerca de su estado académico estará disponible en estos canales designados.

Exámenes nivel medio superior y semiescolarizado  

Bachillerato COMIPEMS (Media Superior)

  • La publicación de la convocatoria se realizará el próximo 21 de enero de 2024.
  • El Pre-registro de aspirantes por internet será del 21 de enero al 23 de febrero de 2024.
  • El registro de los aspirantes en los Centros será del 4 al 8 de marzo de 2024.

Nivel Licenciatura sistema escolarizado y SUAyED

  • La publicación de la convocatoria será el próximo 15 de enero de 2024
  • El registro de aspirantes por internet será del 26 de enero al 2 de febrero de 2024.

Para mayor información consulta las páginas oficiales de la UNAM y en caso de los estudiantes que quieran ingresar al bachillerato se les aconseja estar al pendiente de lo que sus escuelas secundarias les indiquen, para realizar con éxito el registro para el examen y tener un lugar en la máxima casa de estudios


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados