Síguenos

Lo que desearía que alguien me hubiera dicho

9 enero, 2024
Lo que desearía que alguien me hubiera dicho
Sam Altman CEO de Open AI.
Sam Altman CEO de Open AI nos comparte estos consejos que le hubiera gustado recibir antes de emprender su negocio.
  1. El optimismo, la obsesión, la confianza en uno mismo, la potencia bruta y las conexiones personales son cómo empiezan las cosas.
  2. Equipos cohesionados, la combinación adecuada de calma y urgencia, y un compromiso irrazonable es cómo se logran las cosas. 
  3. La orientación a largo plazo es escasa, trata de no preocuparte por lo que la gente piense a corto plazo, lo que será más fácil con el tiempo.
  4. Es más fácil para un equipo hacer algo difícil que realmente importa que algo fácil que realmente no importa, las ideas audaces motivan a la gente.
  5. Los incentivos son superpoderes, colócalos con cuidado.
  6. Concentra tus recursos en una pequeña cantidad de apuestas de alta convicción, esto es fácil de decir pero difícil de hacer, puedes eliminar más cosas de las que crees.
  7. Comunícate de forma clara y concisa.
  8. Lucha contra las tonterías y la burocracia cada vez que las veas y consigue que otras personas también luchen contra ellas, no permitas que el organigrama se interponga en el camino de las personas que trabajan juntas de manera productiva.
  9. Los resultados son lo que cuentan, no permitas que un buen proceso disculpe los malos resultados.
  10. Dedica más tiempo a reclutar, asume riesgos con personas de alto potencial con un rápido ritmo de mejora, busca evidencia de haber hecho cosas además de inteligencia.
  11. Las superestrellas son incluso más valiosas de lo que parecen, pero hay que evaluar a las personas según su impacto neto en el desempeño de la organización.
  12. La iteración rápida puede compensar mucho, por lo general, está bien equivocarse si se repite rápidamente, los planes deberían medirse en décadas, la ejecución debería medirse en semanas.
  13. No luches contra el equivalente comercial de las leyes de la física.
  14. La inspiración es perecedera y la vida pasa rápido, la inacción es un tipo de riesgo particularmente insidioso.
  15. La escala a menudo tiene propiedades emergentes sorprendentes.
  16. Las exponenciales compuestas son mágicas, realmente deseas construir un negocio que obtenga una ventaja compuesta con escala.
  17. Levántate y sigue adelante.
  18. Trabajar con gente estupenda es una de las mejores partes de la vida.
 
 
Temas de esta nota