Síguenos

Arranca operaciones la central eléctrica Topolobampo III en Sinaloa

Topolobampo III está alimentada por equipos de ciclo combinado clase H de GE, incluyendo las primeras turbinas de gas 7HA.01 en México
4 enero, 2024
Central eléctrica Topolobampo III en Sinaloa.
Central eléctrica Topolobampo III en Sinaloa.

Gas Power de GE Vernova e Iberdrola México anunció el arranque de la central eléctrica Topolobampo III, en Sinaloa, la cual tiene una capacidad de 766 megavatios (MW), lo cual equivale a la energía necesaria para abastecer 1.6 millones de hogares en México.

Topolobampo III está alimentada por equipos de ciclo combinado clase H de GE, incluyendo las primeras turbinas de gas 7HA.01 en México.

Es una central de ciclo combinado de alta eficiencia, el objetivo es apoyar al Sistema Eléctrico Nacional e impulsar un mayor crecimiento de energías renovables en México.

La central eléctrica Topolobampo III ayudará a hacer frente a la creciente demanda de energía en país, cuya población se espera supere los 150 millones de habitantes en 2050, cantidad superior a los 127 millones actuales, de acuerdo con la Agencia Internacional de Energía (AIE).

Enrique Alba, CEO de Iberdrola México, informó para Forbes que la empresa ha apostado por un modelo energético más sostenible, impulsando la inversión en proyectos renovables, apoyada por una eficiente generación a gas.

“La flexibilidad es esencial para incorporar fuentes de energía renovable a la red, como la eólica y la solar, y el equipo Clase H de GE Vernova, en el corazón de nuestra central Topolobampo III, es crucial para apoyar el crecimiento de la generación de energía renovable en México. Estamos orgullosos de celebrar este hito con GE Vernova, que refuerza aún más nuestra larga relación con una empresa que siempre nos ha proporcionado tanto la tecnología más fiable como un servicio excelente a lo largo de los últimos 23 año”, informó. Con información de Forbes.

Lee también: La nueva actualización Android de enero 2024 ya está disponible; estas son las novedades

Lee también: López Obrador considera que Chiapas es uno de los estados con más avances en la reducción de pobreza.

Lee también: Mercado Libre pone con descuento de 2 mil pesos el smartphone Motorola Moto G84; sonido y estética de lujo


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados