Síguenos

¿Piensas adquirir una laptop? Te damos 5 consejos para elegir tu laptop ideal

Considera que debe ser una decisión bien pensada debido a que con el tiempo, te darás cuenta de que no es suficiente o terminarás comprando una nueva.
29 diciembre, 2023
¿Piensas adquirir una laptop? Te damos 5 consejos para elegir tu laptop ideal
¿Piensas adquirir una laptop? Te damos 5 consejos para elegir tu laptop ideal

Las laptops  son más importantes que nunca durante el período de Navidad y Año Nuevo. Estos dispositivos se han convertido en importantes compañeros en nuestro día a día para el trabajo y el entretenimiento.

 Durante estas vacaciones, la demanda de computadoras portátiles aumenta significativamente ya que muchas personas quieren aprovechar estas ofertas para actualizar o mejorar sus dispositivos.

Elegir una computadora portátil no es solo una decisión tecnológica; Es una inversión en productividad, conectividad y versatilidad. A medida que la tendencia del teletrabajo y el aprendizaje en línea continúan creciendo, las computadoras portátiles se han convertido en una herramienta indispensable que le permite completar tareas fácilmente en cualquier momento y lugar.

 En este sentido, regalar o comprar un portátil hoy en día no es sólo comprar un dispositivo electrónico, sino que también permite una mayor flexibilidad y eficiencia en el día a día.

Puntos claves a elegir

  1. Presupuesto

 Puede parecer obvio, pero este es el mejor lugar para empezar a buscar. Considera cuánto estás dispuesto a gastar sin afectar tus finanzas. Considere también si puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito. Es importante que un presupuesto ajustado no signifique que no puedas conseguir el modelo adecuado.

  1. Uso

 Piensa detenidamente para qué quieres usar tu computadora, como diseñar, jugar videojuegos, trabajar desde casa, trabajar en un proyecto universitario o hacer la tarea de tus hijos. En base a esto, podrás entender cuál es el mejor en todos los aspectos, desde el tamaño de la pantalla hasta la potencia de procesamiento.

      3.RAM

La RAM es una Memoria de Acceso Aleatorio de almacenamiento a corto plazo, es la encargada de almacenar de forma temporal todos los programas y sus procesos de ejecución. Así que, cuanta más memoria RAM tengas, más aplicaciones podrás usar simultáneamente.

    4.Puerto

Si necesitas compatibilidad con dispositivos como monitores e impresoras y no estás seguro de cómo conectarlos vía Bluetooth o Wi-Fi, verifica si tienen puertos: USB 2.0 y 3.0, USB Tipo C; HDMI, Thunderbolt y B también internet. Con esto en mente, no enfrentará problemas de compatibilidad y podrá continuar usando sus otros dispositivos sin ningún problema.

     5.Peso

Esta tal vez no sea la parte más importante, pero sí una a tomar en cuenta sobre todo si eres estudiante o una persona que viaja mucho y se encuentra en constante movimiento. Considera que una laptop con mayor rendimiento es ideal a la hora de realizar trabajos más exigentes, pero no será liviana.

Considera que debe ser una decisión bien pensada debido a que con el tiempo, te darás cuenta de que no es suficiente o terminarás comprando una nueva.


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados