Síguenos

Cuánto gana un maestro de CONAFE; si te interesa ya está abierta la convocatoria

¿Te gustaría ser educador/a comunitario/a en el CONAFE?
27 diciembre, 2023
CONAFE.
CONAFE.

Si estás interesado (a) en ser un educador/a comunitario/a en el CONAFE te informamos que ya está abierta la convocatoria. La dependencia informó que el proceso de captación de aspirantes a Educador Comunitario es un trámite gratuito.

Para dicho trámite en CONAFE llevará a cabo una preselección con base en los criterios establecidos en el perfil de ingreso y, en caso de que seas seleccionado, se comunicarán contigo en el correo electrónico que vas a registrar, durante los 10 días hábiles próximos para formalizar tu incorporación como Figura Educativa.

Requisitos para ser Educador Comunitario de CONAFE

  1. Realizar el registro en línea, incluyendo la carga de documentos básicos, conforme al apartado final de esta plataforma.
  2. Asistir a la Coordinación Territorial para el Servicio Educativo en la Entidad Federativa correspondiente o la Coordinación Regional más cercana a tu domicilio a una entrevista y cotejo de la documentación cargada en línea, incluyendo la impresión del número de folio de su registro de solicitud.
  3. En caso de ser seleccionado, participar en el curso de formación intensiva, que tiene por objetivo dotarte de las habilidades necesarias para tu función en el aula.

Cualquier persona puede ser propuesta, acércate a la APEC y conoce más sobre la práctica educativa comunitaria.

Recibirás formación académica permanente, apoyos económicos, y podrás continuar con tus estudios al mismo tiempo que apoyas al bienestar educativo de tu localidad.

Más información en: https://cnfsiiinafe.conafe.gob.mx/Registro

Qué es CONAFE

El CONAFE es un organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), que tiene como tarea brindar servicios de educación básica, desde la primera infancia a niños y adolescentes que habitan en localidades de alta y muy alta marginación de México, en las que no es posible contar con un servicio educativo regular.

Cuánto gana un maestro (a) de CONAFE

¿Cuánto gana un maestro de CONAFE? Actualmente, el salario base para un maestro de CONAFE es de 4,461.00 pesos mensuales. Sin embargo, este monto puede variar dependiendo de la región en la que se encuentre el maestro y los costos de vida en la zona.

Además, los maestros de CONAFE reciben diversos beneficios, como seguro de vida, seguro de gastos médicos mayores y apoyo para transporte y alojamiento.

Lee también: Resultados Sorteo Melate Retro 1385 del miércoles 26 de diciembre de 2023

Lee también: ¿Vas a vender tu PC o celular? Esto es lo que debes eliminar antes de deshacerte de él

Lee también: BTS; ¿Qué carrera estudiaron los miembros de esta banda coreana?


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados