Síguenos

Parque Nacional Nevado de Colima permanecerá cerrado hasta nuevo aviso

El Parque Nacional Nevado de Colima se encuentra cerrado por condiciones meteorológicas
26 diciembre, 2023
El Parque Nacional Nevado de Colima se encuentra cerrado por condiciones meteorológicas.
El Parque Nacional Nevado de Colima se encuentra cerrado por condiciones meteorológicas.

Guadalajara.- El Gobierno de Jalisco en coordinación con el gobierno municipal y federal informa que durante la madrugada de este martes, se registró una fuerte granizada en el Parque Nacional Nevado de Colima, motivo por el cual el Nevado y el Volcán de Fuego se aprecian con una capa blanca, sin embargo, al tratarse de hielo, esto complica las condiciones de los caminos y brechas establecidos. Por tal motivo el parque permanecerá CERRADO en tanto no mejoren las condiciones meteorológicas.

Clima en el Parque Nacional Nevado de Colima

Resaltar que, para este día, se pronostican lluvias y fuertes vientos en el Parque Nacional por lo que las condiciones podrían mantenerse adversas para que los paseantes pudieran disfrutar de este escenario natural.

Importante agradecer que durante todos los operativos, se realizaron trabajos coordinados con la Guardia Nacional, las unidades regionales de Protección Civil y autoridades municipales.

La UEPCBJ invita a quienes aún están por salir de vacaciones para disfrutar el cierre de año en los diferentes destinos turísticos de Jalisco a revisar las condiciones mecánicas de sus automotores, respetar los límites de velocidad, no exceder la capacidad de carga del vehículo y no conducir cansado o bajo los efectos de bebidas embriagantes.

Además de mantenerse informado a través de los canales oficiales para evitar desinformación y a marcar al 911 en caso de presentarse una emergencia.

Lee también: ¿Cómo puedo saber si me están espiando desde la computadora?

Lee también: SICT: Usa cinturón de seguridad y no conduzcas a exceso de velocidad en carreteras

Lee también: Sears pone con el 58% de descuento el smartphone Samsung Galaxy S23 Fe; incluye cámaras nivel premium


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados