Tus Buenas Noticias
Síguenos

Vacuna Pfizer contra Covid-19: Farmacias que la venderán y cuánto costará

La farmacéutica Pfizer informó que a partir de esta semana estará a la vacuna contra Covid-19

19 diciembre, 2023
La farmacéutica Pfizer informó que a partir de esta semana estará a la vacuna contra Covid-19.
La farmacéutica Pfizer informó que a partir de esta semana estará a la vacuna contra Covid-19.

La farmacéutica Pfizer informó que a partir de esta semana estará a la vacuna contra Covid-19 y se podrá comprar en las siguientes farmacias del México. En Tus Buenas Noticias te decimos cuáles son y cuál será su costo.

Farmacias donde se venderá la vacuna del Covid de Pfizer 

  • Farmacias San Pablo
  • Farmacias del Ahorro
  • Farmacias Benavides
  • Farmacias Guadalajara

“Esto representa el arranque del plan de comercialización de Pfizer, el cual contempla la distribución de la vacuna a través de diferentes canales como centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y, por supuesto, farmacias autorizadas. Sobre esquemas de vacunación, consulte a su médico”, señaló Pfizer.

Detallaron que esto representa el arranque del plan de comercialización de Pfizer, el cual contempla la distribución de la vacuna a través de diferentes canales como centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y, por supuesto, farmacias autorizadas.

En entrevista, Julia Spinardi, Líder de Asuntos Científicos para plataformas ARNm de Mercados Emergentes para Pfizer, informó que la vacuna Comirnaty contra coronavirus es unidosis y está actualizada para combatir las variantes que actualmente circulan como Ómicron y sus sublinajes.

La vacuna contra coronavirus de Pfizer tiene un costo de 848 pesos.

La vacuna se podrá aplicar a personas de 12 años en adelante, se aplica un frasco con 30 microgramos y de seis meses de edad a 11 años, un vial de 10 microgramos. A menos que la persona presente una condición de alto riesgo en su salud, dicho biológico se debe recibir cada año.

“Por ahora, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda es que los  pacientes de muy alto riesgo, con  el sistema inmune comprometido, con muchas comorbilidades o los adultos mayores de 75  años, ellos deberían vacunarse cada seis meses, pero esto va a depender de los médicos tratantes y de la circulación del virus en cada país. Los grupos que no son considerados de alto riesgo pueden vacunarse cada año”, explicó la vocera de Pfizer.

Lee también: Los Tigres del Norte darán concierto en Pachuca; precio de los boletos

Lee también: Inauguran ruta de vuelo Viva Aerobus Guadalajara-Tulum ¿qué días son las salidas?

Lee también: Motorola Moto G72: cámara de 108 megapixeles y batería de larga duración con descuento en Liverpool


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados