Síguenos

Profeco aprueba café con canela y piloncillo vendido en Bodega Aurrera

La Profeco dio a conocer que los cafés solubles mezcaldos cuentan con menos cafeína que los puros
19 diciembre, 2023
 Profeco aprueba café con canela y piloncillo vendido en Bodega Aurrera
Profeco aprueba café con canela y piloncillo vendido en Bodega Aurrera

Especialmente en estos días fríos y lluviosos, es normal querer una bebida caliente como el café. La bebida, a la que se le agregan ingredientes como canela y piloncillo para darle mejor sabor, es una bebida aprobada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y vendida en Bodega Aurrerá.

La agencia gubernamental revisó 31 productos para asegurarse de que cumplieran con las regulaciones, si lo que había en la etiqueta era lo mismo que lo que había en el envase y cómo midieron su contenido de cafeína.

La investigación se realizó mediante cromatografía líquida de alto rendimiento porque la cafeína se absorbe rápida y completamente, alcanzando concentraciones plasmáticas máximas después de 30 minutos, según la edición de marzo de 2021 de la revista Consumidor lo que llevó a la Profeco aprobar la mezcla de café marca Nescafé Dolca que contiene canela y piloncillo en paquetes de 170g para su venta en Bodega Aurrera.

 

 El café pasó las pruebas de información al consumidor y contenía 2,4 g de cafeína por cada 100 g de café sin preparar, lo que significa que si se ponen 2 g de café en 200 ml de agua, la bebida contendrá 48,9 mg de cafeína. Además, no se recomienda beberlo antes de acostarse porque disimula los síntomas de fatiga, por lo que si lo bebes con la cena no te mantendrá despierto antes de acostarte.

Aunque la Profeco señala que de acuerdo con la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) se puede ingerir 400 miligramos de cafeína al día sin que se relacione con efectos peligrosos. Algo así como hasta unas 8 tazas (preparadas como se indica más arriba) de Nescafé Dolca mezclado con canela y piloncillo.

Lee también: Qué hacer en la CDMX en este diciembre 2023

Lee también: Entrenador del Canelo y Jorge Luis Martínez entre los galardonados del Premio Nacional del Deporte 2023

Lee también: Sorteo Chispazo: resultados del lunes 18 de diciembre de 2023


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados