Síguenos

Captan en video el momento exacto en el que una ballena le pide un gran favor a un capitán de barco

El hecho sucedió en las aguas del mar de Baja California, México
14 diciembre, 2023
Ballena Gris.
Ballena Gris.

Un vídeo muestra a una ballena gris pidiendo ayuda a los humanos para que le quiten los parásitos de la cabeza.

Un video notable muestra el momento en que una ballena gris pidió ayuda a un capitán de avistamiento de ballenas en México para que le quitaran los parásitos de la cabeza.

Un video donde se ve a una ballena gris pidiendo ayuda a humanos para que quiten parásitos de su cabeza se ha hecho viral, aunque el suceso sucedió en marzo, el video ha retomado fuerza entre los internautas.

El video fue captado por un pasajero de un barco don veían ele avistamiento de ballenas que llegan en el Ojo de Liebre, una laguna en la costa del Pacífico de la Península de Baja California.

En el video se ve claramente como una ballena se acerca a la embarcación turística, mientras que Paco Jiménez Franco, quien comanda el barco, inicia a quitarle los parásitos a la ballena.

La ballena permanece un rato, girando el tiempo suficiente para que Franco le dé una limpieza profunda mientras los espectadores se ríen.

Franco, que ha trabajado como capitán de avistamiento de ballenas durante 20 años, le dijo a The Dodo que a las ballenas les tomó algún tiempo sentirse cómodas con él antes de que él pudiera comenzar a quitarles los piojos.

"Una vez que saqué la primera, ella se acercó nuevamente para que yo pudiera seguir haciéndolo". Lo he hecho repetidamente, con la misma ballena y otras. Es muy emocionante para mí", mencionó Franco.

Las ballenas grises a menudo tienen crustáceos pequeños, como los copépodos, que se adhieren a su piel. Estos parásitos pueden dar a la piel de la ballena una apariencia moteada y son parte normal de la ecología de estas ballenas.

Datos curiosos sobre la ballena gris

Las ballenas grises eligen aguas cálidas y poco profundas frente a la costa de Baja California, México, para dar a luz a sus crías. Este comportamiento contrasta con su hábitat de alimentación en las frías aguas árticas. Son conocidas por sus complejas vocalizaciones, que incluyen golpeteos y patadas en el agua, así como sonidos de baja frecuencia.

Estas vocalizaciones se utilizan en la comunicación social y posiblemente en la navegación. Aunque su nombre común sugiere que son completamente grises, las ballenas grises tienen manchas irregulares de coloración clara, causadas por pequeños parásitos y crustáceos que viven en su piel. Estas manchas pueden hacer que parezcan moteadas.

Lee también: Las mejores películas con mensaje, con influencia positiva en el mundo

Lee también: “No todos tienen la misma Suerte”: Padres celebran el cumpleaños de su hijo en plena calle | Video Viral en TikTok


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados