Tus Buenas Noticias
Síguenos

Ocuilan, Estado de México, lugar que tiene a la Virgen de Guadalupe más grande del mundo

La imagen de la Virgen de Guadalupe más grande del mundo se encuentra en Ocuilan, Estado de México, y fue inaugurada el 12 de febrero de 2017.

12 diciembre, 2023
Ocuilan, Estado de México, lugar que tiene a la Virgen de Guadalupe más grande del mundo.
Ocuilan, Estado de México, lugar que tiene a la Virgen de Guadalupe más grande del mundo.

En la comunidad del Ahuehuete, municipio de Ocuilán en el Estado de México, se encuentra la virgen de Guadalupe más grande del mundo, con una altura de 33 metros y un peso de 110 toneladas.

La imagen de la Virgen de Guadalupe más grande del mundo se encuentra en el parque El Ahuehuete en la comunidad de Ocuilan, Estado de México, y fue inaugurada el 12 de febrero de 2017.

La Virgen más grande del mundo tiene una altura de 33 metros y un peso de 110 toneladas. Esta virgen es considerada uno de los monumentos religiosos más enormes de México y deja atrás a las figuras como el Cristo Rey en Pachuca, Cristo Roto en San José de Gracia y el Cristo de las Noas en Torreón.

Virgen de Guadalupe más grande de México. Foto: AFP

 

Para construir esta imagen fue necesario 10 meses de arduo trabajo, está hecha de bronce. La escultura fue hecha por el mexicano Víctor Gutiérrez, que fue inaugurada en febrero de 2017, en ese entonces era gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

El propósito de esta escultura fue para fortalecer el turismo religioso, ya que fue colocada en un parador turístico que se llama El Ahuehuete, que se localiza a 8 kilómetros del Santuario de Chalma

Cómo llegar al lugar donde se encuentra la virgen más grande del mundo

Para llegar a donde se encuentra la imagen deberás subir 640 escalones; si quieres llegar al mirador que se encuentra en la cabeza del monumento, tendrás que subir 760 escalones más. Esto lo vuelve un reto para los visitantes o una penitencia para los creyentes que se acercan a la virgen para pedir, agradecer o rezar.

Lee también: Películas para ver sobre la Virgen de Guadalupe

Lee también: ¿Buscas smartphone para esta Navidad? El iPhone 15 tiene una rebaja irresistible en Sears

Lee también: Descarga imágenes de la Virgen de Guadalupe

 

1 / 6
Imagen 1
2 / 6
Imagen 2
3 / 6
Imagen 3
4 / 6
Imagen 4
5 / 6
Imagen 5

Temas de esta nota
Enlaces patrocinados