Síguenos

Así puedes obtener prótesis dentales gratuitas con el programa de SEDESA

SEDESA ofrece el servicio de prótesis dentales de manera gratuita a pacientes adultos mayores sin seguridad social.
11 diciembre, 2023
Así puedes obtener prótesis dentales gratuitas con el programa de SEDESA.
Así puedes obtener prótesis dentales gratuitas con el programa de SEDESA.

CDMX.- La Secretaría de Salud de la Ciudad de México (SEDESA), a través de los Servicios de Salud Pública, informa que la Clínica de Odontogeriatría, ubicada en Iztapalapa, ofrece el servicio de prótesis dentales de manera gratuita a pacientes adultos mayores sin seguridad social. 

En la Clínica de Odontogeriatría se atienden diariamente de 40 a 50 pacientes de diferentes especialidades, en donde se les otorga una atención integral de lunes a viernes de las 08:00 a las 15:30 horas. Se encuentra ubicada en el Centro de Salud TIII “Doctor Guillermo Román y Carrillo”, en avenida Zacatlán 146, área Federal Panteón San Lorenzo Tezonco, Alcaldía Iztapalapa.

En el año 2023 fueron colocadas 750 prótesis, con lo que se benefició a 400 personas adultas mayores, quienes tenían dos o tres dientes y otros no contaban con ninguno.

Ofrece SEDESA prótesis dentales gratuitas a personas adultas mayores. Foto: Diana Polekhina 

 

“Con la colocación de las prótesis, se rehabilitaron las dentaduras de los pacientes y con ello mejoró su salud bucal-dental, su autoestima y calidad de vida. Los invitamos a conocer el servicio, es totalmente gratuito y todos los pacientes se van muy contentos. En un consultorio particular llegan a tener un costo de entre 8 mil a 10 mil pesos”, señaló el doctor Vicente Guerrero, director de la Clínica.

En el presente año se realizaron 11 mil 805 atenciones a pacientes adultos mayores de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, de las cuales 4 mil 500 fueron consultas de odontología general; 2 mil 500 de patología bucal; 625 de endodoncia; 2 mil 200 consultas de cirugía bucal y periodoncia; y mil 980 de prótesis. Cabe mencionar que de las 750 prótesis, 215 fueron totales y 535 removibles.

El doctor manifestó que la mayoría de las personas adultas mayores que llegan a la clínica, presentan caries profundas o lesiones, debido a que tienen mucho tiempo sin visitar a un odontólogo; también acuden pacientes con una prótesis mal colocada o que perdieron su dentadura hace mucho tiempo, por lo que recomendó acudir al dentista por lo menos una vez cada seis meses, no solamente a revisión dental, sino por lesiones que se pueden formar derivado de enfermedades de la mucosa bucal.

Algunos pacientes, dijo, son recibidos con alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, obesidad o cardiopatías, pero todos son atendidos con su debido cuidado.

Lee también: Pantalla Sony de 50 pulgadas con tecnología 4K con descuento importante en Sears

Lee también: Conoce el Metrobusito de la CDMX: ¿Cuál es su ruta?

Lee también: ¿En busca de un regalo para Navidad? Amazon tiene este Xiaomi Mi Watch en una increíble oferta

 


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados