Tus Buenas Noticias
Síguenos

Habrá clases en las escuelas de México mañana 12 de diciembre

Este 12 de diciembre se celebra en México el Día de la Virgen de Guadalupe

11 diciembre, 2023
Habrá clases en las escuelas de México mañana 12 de diciembre.
Habrá clases en las escuelas de México mañana 12 de diciembre.

La Virgen de Guadalupe es una figura de gran importancia y veneración para los mexicanos, y su presencia ocupa un lugar destacado en la cultura y la identidad del país.

Habrá clases mañana 12 de diciembre

Este 12 de diciembre se celebra en México el Día de la Virgen de Guadalupe y la pregunta que se están haciendo mucho es si mañana 12 de diciembre habrá clases por el Día de la Virgen. La respuesta es sí, ya que no está contemplado en el calendario oficial de la SEP.

 Qué se celebra el 12 de diciembre

El 12 de diciembre se celebra el Día de la Virgen de Guadalupe en México en conmemoración de la aparición de la Virgen María a un indígena llamado Juan Diego en el cerro del Tepeyac, cerca de la Ciudad de México, en el año 1531. Según la tradición católica, la Virgen de Guadalupe se le apareció a Juan Diego en cuatro ocasiones, pidiéndole que solicitara al obispo la construcción de un templo en su honor en ese lugar.

La Virgen de Guadalupe le dio a Juan Diego la tarea de recoger rosas que crecían milagrosamente en la cima del cerro, las cuales él llevó en su tilma (manto) a la presencia del obispo. Cuando Juan Diego desplegó su tilma ante el obispo, se reveló una imagen de la Virgen impresa en el tejido. Este milagro, conocido como la "Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe", llevó a la construcción del templo en el Tepeyac.

Lee también: ¿Qué milagros se le piden a la Virgen de San Juan de los Lagos?

Lee también: Virgen de Guadalupe. Cantos, oraciones e imágenes para dedicárselas este 12 de diciembre

Lee también: Porras para la Virgen de Guadalupe


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados