Síguenos

Listado de farmacias que suspendió Cofepris en Baja California, vendían medicamento con fentanilo

La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió actividades de 31 farmacias y/o puntos de venta ubicados en el estado de Baja California
8 diciembre, 2023
Listado de farmacias que suspendió Cofepris en Baja California, vendían medicamento con fentanilo.
Listado de farmacias que suspendió Cofepris en Baja California, vendían medicamento con fentanilo.

Baja California.- La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió 31 farmacias y/o puntos de venta ubicados en el estado de Baja California, donde se vendían medicamentos de manera irregular, probablemente contaminados con fentanilo, lo que representa un riesgo significativo para la salud pública.

El operativo sanitario denominado Albatros II, debido a la extensión territorial que abarcó, número de personal asignado y distribución de tareas estratégicas en territorio, fue conducido por personal especializado de Cofepris, en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), lo que permitió la ejecución simultánea de visitas en diversos puntos del municipio de Ensenada.

Esta acción se llevó a cabo gracias a denuncias ciudadanas, sentando un precedente en la región que recibe millones de turistas anualmente, por lo que se recibió y analizó información sobre diversas irregularidades sanitarias.

Como parte de las tareas en tierra, se ejecutaron 53 visitas de verificación en igual número de establecimientos, cuyos resultados se resumen en la suspensión de actividades en 31 farmacias, así como el aseguramiento de cuatro mil 681 cajas de medicamentos. Además, se realizaron muestreos para analizar posibles falsificaciones, adulteraciones o presencia de fentanilo en los productos.

 

 

Se hace un llamado a la población para que denuncie situaciones simi lares a través de la página electrónica designada: https://bit.ly/414TFXf

Lee también: Resultados Sorteo Chispazo del jueves 7 de diciembre de 2023: Lotería Nacional

Lee también: Despensa Mi Beca para Empezar: ¿Cómo puedo solicitarla?

Lee también: Beca Benito Juárez: ¿Se pup>Baja California.- La Comisión para la Protección contra Riesgo


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados