Síguenos

DiDi Food: ¿Cuánto gana un repartidor de DiDi Food en México en 2023?

Didi Food entró en operaciones en el país en febrero del 2019, desde entonces la aplicación no ha parado de crecer
8 diciembre, 2023
Imagen vía: Link
Imagen vía: Link

Hoy en día, el trabajo de un repartidor se ha convertido en una parte integral de nuestra vida diaria. Gracias a estos profesionales podemos enviar y recibir grandes cantidades de mercancías y, por supuesto, alimentos.

 Es en esta última zona donde vive un gran número de repartidores, gracias a varias aplicaciones como Didi Food, una rama de la aplicación China de transporte privado.

 ¿Pero cuánto pueden ganar los repartidores de comida de Didi en México en 2023? ¿Reciben otros beneficios además del salario?

En Tus Buenas Noticas te lo presentaremos con más detalle a continuación.

Salario de un repartidor de DiDi Food en México en 2023

Al igual que otras apps de entrega de comida que operan habitualmente en México, como Rappi o Uber Eats, DiDi Food se ha convertido en una de las apps de entrega de comida más importantes de la actualidad.

Sin embargo, ¿dónde se sitúa esta empresa cuando hablamos de salario?

De acuerdo con el sitio especializado en empleos, Indeed, un repartidor de DiDi Food recibe un salario promedio de 6,196 pesos de manera mensual.

Es importante destacar que en la actualidad, un empleado mexicano recibe un salario de un poco más de 6,000 pesos al mes luego del aumento o incremento del Salario Mínimo desde el 1 de enero de 2023.

Asimismo, vale la pena mencionar que el salario promedio de un repartidor de DiDi Food puede variar de acuerdo a diversos elementos como:

  • Horas de trabajo
  • Efectividad
  • Sitio de labor

Diferencias de salario

Por lo anterior, un repartidor de esta aplicación puede disminuir su salario a 4,167 pesos al mes o aumentarlo hasta 9,213 pesos en el mismo periodo.

Una de las mayores ventajas de trabajar con esta aplicación es la flexibilidad del horario laboral. Esto significa que cada empleado tiene la oportunidad de elegir cómo y cuándo trabajar en función de sus necesidades. Además, dado que el proceso de contratación es sencillo, también es un lugar de trabajo de emergencia.

Didi Food entró en operaciones en el país en febrero del 2019, desde entonces la aplicación no ha parado de crecer.

Lee también: Coca-Cola tiene la mejor oferta laboral y es home office

Lee también: ¿Cuánta inversión se necesita para abrir una tortillería en México? TikTok te lo responde

Lee también: La Mañanera de AMLO del viernes 8 de diciembre: invitan a registrarse para Pensión de Adultos Mayores


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados