Síguenos

Siguen las lluvias en México por el frente frío 13: pronóstico del clima de hoy 6 de diciembre de 2023

Con el frente frío núm. 13 reforzado, continúan las lluvias intensas en el sureste de México. Este es el pronóstico del clima de hoy miércoles
6 diciembre, 2023

El pronóstico del clima en México de hoy miércoles 6 de diciembre de 2023, señala que el frente frío núm. 13 se ha reforzado por una masa de aire frío y se extenderá sobre el sureste del país, por lo que seguirá propiciando lluvias en la región y bajando las temperaturas.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frente frío producirá lluvias intensas a puntuales torrenciales en zonas de Veracruz y Oaxaca, lluvias intensas en Puebla, Tabasco y Chiapas, así como muy fuertes en Campeche.

A su vez, la masa de aire frío reforzada mantendrá el ambiente diurno frío a templado con bancos de niebla en el noreste, oriente, centro y sureste de la República Mexicana, con condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas a más de 4,200 metros sobre el nivel del mar en el centro y oriente del país.

El frente frío núm. 13 se reforzó con una masa de aire frío y se extenderá sobre el sureste de México. Imagen: Conagua

También se esperan vientos con componente de norte y rechas fuertes a muy fuertes en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec, de acuerdo con el SMN.

Por último, se pronostican lluvias en el noreste, norte, occidente, centro y sur de México, provocadas por el arraste de humedad generado por un eje de vientos máximos.

Lluvias para hoy

  • Lluvias intensas con puntuales torrenciales (150 a 250 mm): Veracruz (sur) y Oaxaca.
  • Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Puebla, Tabasco y Chiapas.
  • Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Campeche.
  • Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Tamaulipas e Hidalgo.
  • Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Guerrero, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Quintana Roo.
  • Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila, Durango, Nayarit, Colima, Morelos, Tlaxcala y Yucatán.
  • Posible caída de aguanieve o nieve en cimas montañosas por arriba de los 4,200 m.s.n.m: Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Con información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Lee también: Reconocen al Zoológico de Zacango en Toluca por sus logros en conservación y educación ambiental

Lee también: Pronóstico del clima en México hoy lunes 4 de diciembre de 2023: prevén lluvias y chubascos en estos estados

Lee también: Querétaro llega al foro de cambio climático de la COP28 en p>El


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados