Síguenos

Retraso en pagos de Jóvenes Construyendo el Futuro; ¿Cuál es la fecha probable de depósito?

De acuerdo al programa, los aprendices reciben su pago el día 28 de cada mes. No obstante, parece que esta vez los pagos se puede atrasar hasta el día 10 de diciembre.
29 noviembre, 2023
El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro está orientado a los jóvenes que no estudian ni trabajan, ofreciendo a oportunidad de ser practicantes en una empresa. Foto: Cortesía
El Programa Jóvenes Construyendo el Futuro está orientado a los jóvenes que no estudian ni trabajan, ofreciendo a oportunidad de ser practicantes en una empresa. Foto: Cortesía

El programa federal Jóvenes Construyendo el Futuro nació como una forma para capacitar a los jóvenes en diversas empresas con el propósito de impulsar las oportunidades laborales en el país. Mientras los inscritos al programa realizan sus actividades, estos reciben una pequeña cantidad de dinero como apoyo económico el 28 de cada mes. 

No obstante, parece ser que este mes de noviembre los pagos vienen atrasados, tal como lo dieron a conocer a través de las redes sociales oficiales del programa, así como en mensajes de texto para los beneficiados de este apoyo.

Foto: Captura de pantalla

¿Cuál es la fecha probable de depósito a los beneficiarios de Jóvenes Construyendo el Futuro?

Aunque de momento se desconoce los motivos del retraso, lo que si se sabe es que la fecha máxima para recibir el pago será el día 10 de diciembre.

"Estimado Aprendiz, el pago de tu Apoyo económico está asegurado, tu pago de noviembre se estará depositando a tu cuenta del Banco del Bienestar a más tardar el 10/Dic. Te pedimos estar atento a los medios de contacto del Programa", indica el mensaje enviado a los beneficiados. 

Debido al retraso, varios usuarios inscritos al programa expresaron su descontento en redes sociales, ya que ese dinero se necesita para comprar alimentos, pagar deudas, transporte, u otros gastos. Algunos de los comentarios fueron los siguientes: 

“Y nada de lamento el inconveniente, urgentemente ocupo el dinero, tenemos necesidades y cuentas por pagar. Muy mal”; “Una pregunta, entonces me presento a laborar hasta que paguen? Digo por que mis pasajes y comidas no se pagan solos”; “La beca de todas formas es poco, y aún así atrasan el pago una quincena completa? No hay pedo, me espero a diciembre para comer”; “Cada mes tengo que organizar cada uno de mis pagos con perfecta exactitud para que la beca alcance, no es posible que a estas alturas no esté el pago ni un comunicado que aclare cuando nos pagan, tenemos gastos y pagos que no nos van a esperar”.

Esos fueron algunos de los comentarios que se exhibieron en redes sociales desde que se retrasó el pago. Algunos han empezado a especular que el monto mensual de $6,310 pesos llegará acumulado el 28 de diciembre, aunque todavía no hay indicios que confirmen la suposición.  

Lee también: ¿Cuánto dinero tiene Bad Bunny? Forbes lo acaba de nombrar el Rey del Pop

Lee también: Descarga así tu Tarjetón Digital del IMSS y descubre sus beneficios

Lee también: ¿Qué es el invierno ap style="text-align: justify;">El programa federal Jó


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados