Síguenos

Nieve en CDMX: Lugares para visitar en este Invierno 2023

Te contamos lugares cercanos a la CDMX donde cae nieve cada invierno
28 noviembre, 2023
Nieve en CDMX: Lugares para Visitar en  este Invierno 2023
Nieve en CDMX: Lugares para Visitar en este Invierno 2023

Las bajas temperaturas en el Valle de México regalaron a los capitalinos bellas postales del Popocatépetl y al Iztaccíhuatl cubiertos de nieve, por lo que la época de admirar los paisajes pintados de blanco ha llegado y estos son los lugares más cercanos a la CDMX donde puedes ver las nevadas.

El Servicio Meteorológico Nacional informó este 23 de noviembre que el frente frío número 11 se extiende sobre el sureste mexicano y la Península de Yucatán, mientras que la masa de aire polar cubre el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

Recomendaciones para acudir a estos lugares

  • Utilizar ropa abrigadora, ya que las bajas temperaturas registradas pueden detonar enfermedades respiratorias.
  • Usar calzado cómodo.
  • No caminar sobre hielo.
  • No explorar o adentrarse a zonas boscosas si no se tiene conocimiento del área.
  • Seguir recomendaciones de autoridades federales y capitalinas en materia de protección civil.
  • Avisar a familiares y conocidos la zona a explorar para que en caso de extravío, sea más fácil su rescate.
  • Establecer un punto de reunión en caso de extravío.

¿Dónde ver nieve cerca de CDMX?

Los capitalinos no están acostumbrados a que caiga nieve en el centro de la CDMX, ya que la última vez que esto pasó fue en 1967; sin embargo, hay lugares cercanos en los que se puede disfrutar de esta experiencia y a continuación te decimos cuáles son:

Ajusco

Este lugar, ubicado en la alcaldía de Tlalpan, es uno de los pocos lugares en la CDMX que disfrutan de la caída de nieve año con año, por lo que se convierte en un plan perfecto para las familias que les gustan las bajas temperaturas durante el invierno.

Estas son algunas de las comunidades en las que se espera la caída de nieve o aguanieve:

  • Santo Tomás
  • Las Cruces
  • La Cantimplora
  • El Capulín
  • El Pico del Águila
  • Parres el Guarda

Nevado de Toluca

Este es uno de los destinos favoritos de capitalinos y mexiquenses por la cercanía, e incluso este jueves 23 de noviembre de 2023 ya amaneció con nieve, sin embargo, antes de que decidas lanzarte a la aventura, debes saber que fue cerrado al público, pero aquí te decimos hasta cuándo permitirá visitas.

Popocatépetl

El Parque Nacional Iztaccíhuatl - Popocatépetl también es una opción cercana a la CDMX para admirar la nieve, aunque debes tomar tus precauciones, ya que las autoridades recomiendan mantenerse a las faldas del volcán, sin exceder el radio de 12 km.

Paisaje del Parque Nacional Iztaccíhuatl - Popocatépetl.

 

Lee también: Cuál es el precio del euro hoy martes 28 de noviembre en los bancos de México

Lee también: El smartphone Samsung Galaxy S22 Ultra con su cámara de lujo, está con más de 4 mil pesos de descuentop>Las bajas temperaturas en el Valle de México regalaron a los capitalinos bellas postales del Popocatépetl y al Iztaccíhuatl cubiertos de nieve, por lo que la época de admirar los paisajes pintados de blanco ha llegado y estos son los lugares más cercano


Enlaces patrocinados