Síguenos

AMLO: Habitantes de Acapulco y Coyuca no pagarán luz hasta febrero y en cada vivienda recibirá 8 mil pesos

Inicia la reconstrucción de más de 250 mil viviendas en Acapulco será con la participación de todos, dice AMLO
23 noviembre, 2023
Andrés Manuel López Obrador.
Andrés Manuel López Obrador.

Acapulco.- La reconstrucción de más de 250 mil viviendas y negocios se realizará con la participación de todos y a través de un sistema de autoconstrucción que conocen las familias, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de celebrar la participación conjunta de los sectores público, social y privado tras el paso del huracán Otis en la entidad.

“Quiero dirigirme a todas las familias de Acapulco y de Coyuca de Benítez. El corazón de toda esta actividad es que podamos reconstruir los hogares.

“Son más de 250 mil viviendas que necesitamos rehabilitar y eso no lo podríamos hacer solos desde el gobierno o con las empresas constructoras. Lo sabemos hacer, pero estamos hablando de 250 mil casas y queremos hacerlo en muy poco tiempo, que podamos tener las casas nuevas, rehabilitadas, pintadas de los colores que nos gustan en el trópico, en la costa, colores alegres. Una etapa nueva vamos a inaugurar.”

Al encabezar la presentación del plan de reconstrucción, el primer mandatario anunció la entrega de recursos directos a cada familia en tres emisiones, a partir de los resultados del censo de la Secretaría de Bienestar a 322 mil 129 viviendas, de las cuales 294 mil 629 corresponden a Acapulco y 27 mil 500 a Coyuca de Benítez.

“Hago un paréntesis para agradecer a todos los servidores de la nación, porque vinieron de todo el país y ya hicieron el censo casa por casa, y ya sabemos cuáles son las viviendas que tienen más daño, cuáles son las que hay que construir de nuevo; ya tienen una evaluación, no sólo de las viviendas, sino también de los pequeños negocios que van a requerir apoyo.”

Informó que todas las viviendas recibirán ocho mil pesos para limpieza. La entrega de recursos directos para reconstrucción será de 35 mil a 60 mil pesos, a partir del aviso de la Secretaría de Bienestar.

“A los malandros les mandamos a decir que va a estar la Guardia Nacional cuidando para que no vayan a pararse por ahí.

“Y es importante que lo tengamos presente: no vamos a limitarnos en presupuesto, hay dinero suficiente, lo que se necesite, no hay techo financiero, lo que se requiera para rehabilitar a Acapulco y mejorar la situación de su pueblo; de Coyuca y de Acapulco.”

Tras informar que ayer se concretó un compromiso con representantes del sector empresarial para garantizar en Acapulco los precios más bajos que en el resto del país en materiales para construcción, agradeció al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) su colaboración para garantizar el abasto.

“También aprovechar, porque hay mucha gente de Acapulco y de Guerrero en todo México, en Baja California Sur, en Quintana Roo, en la Ciudad de México, en todos lados hay gente de Guerrero: si pueden venir a ayudar a sus familiares, si trabajan en la construcción, sería muy importante su apoyo para que se pueda cumplir el plan de reconstrucción de las viviendas.”

Dijo que durante tres meses se mantiene la entrega casa por casa de tres millones de canastas básicas adquiridas por el gobierno federal con apoyo de tiendas departamentales, y ratificó:

“No se paga la luz hasta que termine el bimestre de febrero; tampoco hay pago de impuestos; hay una prórroga en el pago de las cuotas de Infonavit, del Seguro.Acapulco.- La reconstrucción de más de 250 mil viviendas y negocios se realizará con la participación de todos y a través de un sistema de autoconstrucción que conocen las familias, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador luego de celebrar la participación conjunta de los sectores público, social y privado tras el paso del huracán Otis en la entidad.

“Quiero dirigirme a todas las familias de Acapulco y de Coyuca de Benítez. El corazón de toda esta actividad es que podamos reconstruir los hogares.

“Son más de 250 mil viviendas que necesitamos rehabilitar y eso no l


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados