Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Abre convocatoria de apoyo por desempleo Edomex

Con este programa se espera beneficiar a más de 16,700 personas las cuales perdieron su empleo en los últimos 4 meses.

17 noviembre, 2023
Abre convocatoria de apoyo por desempleo Edomex

El Secretario del Trabajo del Estado de México, Norberto Morales Poblete, anunció una apertura para una de las convocatorias más esperadas por los mexiquenses. Este es un programa de apoyo al desempleo formal.

Con este programa se espera beneficiar a más de 16,700 personas las cuales perdieron su empleo en los últimos 4 meses. Este es un apoyo de 3,000 pesos los cuales seguramente ayudarán a solventar algún gasto en el momento por el que están pasando estos ciudadanos.

Este programa cuenta con una bolsa de casi 50 millones de pesos y se implementó y creó en respuesta a la crisis de empleo generada por la pandemia de COVID 19. La primera entrega de este apoyo se planea ser en las Oficinas regionales de empleo.

Aunque es un gran apoyo, las estadísticas siguen estando muy por debajo debido a que en el Estado de México se estiman que hay cerca de 300,000 personas sin empleo, desempleadas, por lo que únicamente se apoyaría al .6%, el próximo año se planea apoyar a cerca de 60,000 personas, aunque no únicamente se planea brindar apoyo económico, también se busca apoyar de manera laboral o escolar en donde se incluyan o implementen capacitaciones, así como ofrecer un catálogo laboral.

Como fue mencionado anteriormente, el plan no únicamente es brindar apoyo monetario, sino que la idea principal es brindar 3,200 pesos mensuales equivalentes a medio salario mínimo, pero el requisito para recogerlo es estar inscrito a la escuela de Artes y Oficios (EDAYO), esto con el fin de vincular a las personas para que tengan y generen habilidades que les permitan auto emplearse o aspirar a mejores trabajos.

De igual forma, los requisitos incluyen:

  • Ser mayor de edad
  • Ser habitante de la entidad mexiquense
  • Ser desempleado formal
  • Copia de identificación oficial vigente
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)
  • Comprobante de domicilio

Al ser un programa limitado se buscará dar prioridad a personas discapacitadas, o en condiciones especiales, víctimas de delito entre otras cosas.

Este es un programa que va más allá de ofrecer apoyo económico, sino que busca integrarte de buena manera a la bolsa de trabajo.

También puedes unirte a la convocatoria del seguro de desempleo. Si quieres registrarte, entra a la convocatoria.


Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<