Tus Buenas Noticias
Quienes somosSíguenos

Centros de acopio en Toluca para damnificados de Acapulco

¡Acapulco nos necesita! Ya sea con un kilo de frijol, un paquete de papel higiénico o jabón en polvo, todo suma.

2 noviembre, 2023
Centros de acopio en Toluca para damnificados de Acapulco

Una de las muchas bondades de los mexicanos es el apoyo que se muestra entre la población, y es que, ante cualquier tragedia, suceso o desperfecto, los mexicanos siempre buscan la manera de apoyarse entre sí.

Recientemente un huracán llegó a la costa de Acapulco, la tormenta llamada “Otis” parecía ser una tormenta común.

El 22 de Octubre Otis parecía ser una depresión tropical con vientos máximos de 55km/h, ese mismo día, unas horas después, las velocidades fueron incrementando a 65km/h lo que lo catalogo como tormenta tropical, en este punto, Otis aún estaba bastante lejos de la costa de Acapulco, se encontraba a 800 kilómetros.

Y el día 24 de octubre pasó de 800 kilómetros a tan solo 235, ahí se catalogó como huracán categoría 1 debido a sus vientos de 130 km/h.

Una vez que entró a las aguas de la costa de Acapulco, este se intensificó debido a la temperatura del mar de 31 Grados, ese mismo día a la 1pm este se elevó a huracán categoría 2 con vientos de 175 km/h, una hora después, sus vientos aumentaron hasta 205 km/h por lo que ya era huracán categoría 4.

A las 6pm este alcanzó una categoría 4 con vientos de 230 km/h. Y a las 9pm este alcanzó vientos de poco más de 260 km/h con lo que se elevó a huracán categoría 5.

En huracanes, la categoría 5 es la máxima clasificación que se les da, en esta categoría se pueden arrancar árboles y palmeras de raíz, se rompen techos de edificios, casas, se causan múltiples desastres debido a la fuerza del viento.

Con Otis, Acapulco sufrió uno de los mayores desastres en su historia, se destrozaron hoteles, calles, casas, autos. Todo Acapulco quedó destruido, con múltiples desastres por todos lados, se quedó sin luz, internet ni señal, se perdió toda la comunicación debido a la caída de postes.

Pero los mexicanos son empáticos y siempre buscan apoyar, por lo que la Cruz Roja, universidades, escuelas, empresas, equipos de fútbol se han consolidado al crear centros de acopio en los cuales puedes aportar un granito de arena a esta población de Acapulco la cual está sufriendo una crisis.

Esta sin duda es una buena noticia para Acapulco y sus habitantes debido a que saben que cuentan con el apoyo de todo México y esto les será de gran ayuda ante esta crisis.

Hay cientos de centros de acopio en todo el Estado de México, universidades como Tec de Monterrey, UAEM y Anáhuac, equipos de fútbol como el Toluca, América, Empresas, y edificios de gobierno han creado centros de acopio donde puedes donar:

Despensa:

Aceite, Frijol, Arroz, Lenteja, Azúcar, Sal, Leche, Latas de chiles, de atún, chocolate en polvo, consomé de pollo, mayonesa, mermelada, café soluble, sopas instantáneas, etc.

Artículos de higiene personal:

Rollos de papel higiénico, pasta dental, toallas femeninas, sácate, esponja, toallas, desodorante, toallitas húmedas, jabón, shampoo, peine, rastrillos, etc.

Higiene del hogar:

Escobas, cloro, jabón, jabón en polvo, fibras, recogedor, palas, franelas, jergas, jalador, guantes, limpiadores, etc.

Se parte de estas grandes acciones y apoya a Acapulco y su gente.

Temas de esta nota
image mailchimp
Consumir buenas noticias ayuda a hacernos más felices y mas optimistas
Tal Ben-Shahar
Enlaces patrocinados
<