Tus Buenas Noticias
Síguenos

Suzuki Swift 2024 en México: ¿Cuáles son sus características y su precio?

El nuevo modelo representa una evolución natural con respecto a la versión anterior, incluyendo un diseño novedoso y un motor poderoso para competir con los mejores del mercado.

2 noviembre, 2023
Foto: Suzuki
Foto: Suzuki

El Suzuki Swift 2024 está listo para llegar a México. El vehículo pequeño, rendidor y con etiqueta ECO gracias a su tecnología mild hybrid, representa una evolución de su generación anterior, la cual se estrenó en el 2016. 

De esta forma, el Suzuki Swift 2024 ofrece en México tres niveles de equipamiento: GLS, GLX y Boosterjet, así como la versión mild hybrid Boostergreen. Los primeros dos niveles están disponibles con caja manual o una CVT, mientras que el tercero está en manual y en automática; en contraste, la versión híbrida sólo está disponible con transmisión manual de seis velocidades.

¿Cuáles son las características del Suzuki Swift 2024?

Una de las cosas más destacables del nuevo Swift es su diseño, el cual es una evolución natural con respecto al modelo anterior, conservando esa familiaridad a pesar de los cambios. Esto, gracias al concepto "Drive & Feel" que maneja la empresa japonesa. 

Foto: Suzuki

Así, el Swift 2024 cuenta con faros con tecnología LED, una carrocería de techo muy plano y en acabado bicolor. La parrila es ahora algo más pequeña, aunque lo compensa con un generoso marco y un paragolpes bastante diferente. 

No obstante, lo más novedoso de su diseño es la marcada línea de cintura, la cual inicia en el abultado capó del vehículo y que continúa por todo el lateral hasta la parte trasera. 

Especificaciones del Suzuki Swift 2024

En lo que a su motor se refiere, los niveles GLS y GLX integran un motor de 1.2 litros de 82 hp y 83 lb-pie de torque. Por su lado, el nivel Boosterjet llega con el motor turbo de 1.0 litro de 110 hp y 118 lb-pie; y la versión Boostergreen integra el 1.2 litros con tecnología hibridación  que otorga 88 hp y 88 lb-pie.

Foto: Suzuki

Además, el vehículo viene equipado con una pantalla táctil de 7 pulgadas como centro de infoentretenimiento con conectividad para Apple CarPlay y Android Auto, así como incluye aire acondicionado automático y cámara de reversa.

Para este modelo, la seguridad no cambió mucho. En su interior, tiene seis bolsas de aire (GLS sólo tiene frontales), mientras que de serie hay frenos ABS, control electrónico de estabilidad y asistencia de frenado.

Lee también: ¿Cuál es mejor? iPhone 15 vs Samsung Galaxy S23 FE: comparación de características y precios en México

Lee también: El smartphone Samsung Galaxy S23 Plus, con calidad premium en cámaras y sonido, está a casi a la mitad de su precio en Amazon

Lee también: Lista de nombres en 3D con temática de café en diseño 3D, realizado por la inteligencia artificial


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados