Tus Buenas Noticias
Síguenos

Conoce los mejores balnearios de Puebla para unos días de descanso

Estos refugios paradisíacos no solo ofrecen un escape del ajetreo de la vida cotidiana, sino que también brindan la oportunidad de conectar con la naturaleza y relajarse en un entorno impresionante

1 noviembre, 2023
Conoce los mejores balnearios de Puebla para unos días de descanso.
Conoce los mejores balnearios de Puebla para unos días de descanso.

Puebla, un estado rico en cultura y tradición, ofrece una amplia gama de opciones para aquellos que buscan disfrutar de un fin de semana inolvidable en balnearios naturales. Estos refugios paradisíacos no solo ofrecen un escape del ajetreo de la vida cotidiana, sino que también brindan la oportunidad de conectar con la naturaleza y relajarse en un entorno impresionante. A continuación, te presentamos los mejores balnearios de Puebla, cada uno con su propio encanto y características únicas.

Aguas termales de Chignahuapan

Situado en el corazón de Chignahuapan, este balneario es conocido por sus aguas termales, que pueden alcanzar una temperatura promedio de 30 °C. Es de fácil acceso con una ubicación a tan solo 25 minutos del centro del pueblo, los costos de entrada son de 100 pesos para niños y 130 pesos para adultos. El lugar perfecto para relajarse y rejuvenecer

Balneario Los Ahuehuetes

Ubicado a 70 kilómetros de la ciudad de Puebla, este balneario natural es un oasis de tranquilidad. Enmarcado por árboles milenarios de más de 40 metros de altura, Los Ahuehuetes alberga un manantial subterráneo que forma una poza de aguas cristalinas de cinco metros de profundidad, perfecta para nadar, además de contar con tres albercas, incluyendo una para adultos y dos para niños. Los precios de entrada son de 50 pesos para niños y 100 pesos para adultos.

Parque acuático San Carlos

Situado en Izúcar de Matamoros, este parque acuático es un lugar espectacular rodeado de hermosa naturaleza. Fundado por los mismos habitantes de la comunidad hace más de 30 años, el parque acuático San Carlos ofrece instalaciones de primera calidad y diversión para toda la familia, además de poder disfrutar de aguas termales con temperaturas de hasta 36 grados. La ubicación es a aproximadamente 3 horas y 30 minutos de la Ciudad de México.

Agua Azul

El balneario Agua Azul es una joya histórica, fundada en 1935. Sus aguas provienen de la Malinche y obtienen del suelo el azufre y alumbre, lo que le da el característico color azul a las aguas, además se renuevan completamente cada 8 horas y tienen una temperatura de 28.5 grados. Situado en Reforma Agua Azul, este balneario es conocido por sus propiedades medicinales y su hermoso color azul. Los precios de entrada son de 90 pesos para niños y 110 pesos para adultos.

Balneario Puerto Escondido

Cerca de la gran pirámide de Cholula, el balneario Puerto Escondido ofrece albercas familiares y amplias áreas verdes. Además de disfrutar de las instalaciones, puedes explorar el encantador pueblo mágico de San Andrés Cholula, que alberga la gran pirámide de Cholula y antiguos pasajes subterráneos. El costo de entrada es de 70 pesos para niños y 100 pesos para adultos.

San Lorenzo

Este balneario en Tehuacán es uno de los primeros en regresar a la normalidad y es uno de los más visitados durante las temporadas de calor. Rodeado de vegetación, San Lorenzo ofrece varias piscinas para refrescarse. Su costo es generalmente menor a 100 pesos por persona, aunque puede variar en temporada alta. Se encuentra en Av. Nacional 301, San Lorenzo Teotipilco, Tehuacán.

Centro vacacional Atlixco-Metepec

Situado a 40 minutos de Puebla, este centro vacacional se encuentra en medio de 20 hectáreas rodeadas de bosque. Ofrece dos albercas techadas y climatizadas, dos albercas al aire libre, toboganes, áreas deportivas, teatro, auditorio, cafetería y restaurante. Además de un día de diversión, puedes hospedarte en villas, hoteles, cabañas o disfrutar de la zona de acampada bajo las estrellas.

Balneario El Cristo

Ubicado en Cholula, este balneario es conocido por su sobriedad y áreas verdes. Su principal atractivo es la vista excepcional que ofrece de la pirámide. El costo de entrada es de 50 pesos por persona e incluye acceso a baños, regaderas, alberca, zona de comida y la posibilidad de llevar tu propia comida y bebida.

Estos son solo algunos de los mejores balnearios que Puebla tiene para ofrecer. Cada uno tiene su propio encanto y atractivo especial, lo que los convierte en destinos ideales para disfrutar de un fin de semana inolvidable en contacto con la naturaleza y la diversión. ¡Prepárate para relajarte y sumergirte en las aguas cristalinas de Puebla!

Lee también: Destinos de ensueño para celebrar el Día de Muertos en México y Estados Unidos

Lee también: Construye tu casa en playas de Punta Mita, Cruz de Huanacaxtle, Bucerías, Nuevo Vallarta y Puerto Vallarta

Lee también: Valle de Bravo: Un cielo abierto para el Parapente


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados