Tus Buenas Noticias
Síguenos

Verificación vehicular noviembre 2023: ¿A qué autos les toca actualizar en CDMX y Edomex?

No hacer el trámite provoca una multa de $2 mil 75 pesos por verificación vehicular extemporánea.

31 octubre, 2023
Foto: Wendy Lazcano
Foto: Wendy Lazcano

Mañana empieza el mes de noviembre, y con eso llegan también los  tramites y pagos pendientes, siendo uno de los más importantes a verificación vehicular obligatoria en Ciudad de México y Estado de México. Para evitar problemas y multas. aquí te explicamos que vehículos deben hacer la verificación y como se realiza. 

¿A qué vehículos les toca la verificación en noviembre?

De acuerdo con la información de la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema), los vehículos que deben verificar en el mes de noviembre del 2023 son los que tengan engomado verde y terminación de placas 1 o 2, hasta el 15 de noviembre con prórroga, y los de engomado azul, terminación 9 o 0, hasta el 15 de diciembre con prórroga.

Para sacar una prórroga de 15 días naturales, se deben cumplir las siguientes condiciones: 

  • Haber obtenido un rechazo en los últimos siete días naturales de su periodo en el mismo verificentro.
  • Debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) no refleja el pago realizado durante la última semana del periodo por concepto de infracciones al Reglamento de Tránsito con sanción económica.
  • Debido a que el portal de consulta de adeudos (SAF o ADIP) refleja sanciones cívicas de cualquier tipo, durante la última semana del periodo.
Foto: Gob. de México

¿Cuál es el costo del trámite?

En la CDMX, el precio de la verificación vehicular 2023 es de 677 pesos. Este precio se mantendrá así hasta enero del 2024.

En el caso del Estado de México, el precio de la verificación depende del holograma, siendo estos los costos: 

  • 414.9 pesos - Holograma 1 y 2
     
  • 518.7 pesos - Holograma 0
     
  • 1,037 pesos - Holograma 00

¿Cuáles son los requisitos para la verificación vehicular 2023? 

Primero, se necesita no tener adeudos, multas o verificaciones pendientes. Después, los vehículos nuevos o usados que se registren por primera vez en CDMX deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales, contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

Por su lado, los vehículos ya matriculados en CDMX que busquen realizar el cambio de placa deberán ser verificados dentro de los 180 días naturales contados a partir de la fecha de expedición de la tarjeta de circulación.

En caso de haber pagado una multa por verificación vehicular extemporánea, se tiene un plazo de 30 días naturales para utilizar ese pago, contando a partir del día siguiente al pago, es el tiempo que se tiene para poder realizar y aprobar la verificación vehicular del automotor.

Para iniciar el trámite en la CDMX, se tiene que ingresar a la página oficial https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/DVC/ y llenar el formulario para hacer una cita. A la cita se deberá llevar la INE, el comprobante de la última vez que verificaste el auto, tarjeta de circulación y copia de la factura si el coche es nuevo. 

Para iniciar el trámite en el Estado de México, se tiene que ingresar a la página oficial citaverificacion.edomex.gob.mx/RegistroCitas/. y llenar el formulario para hacer una cita. Se tienen que llevar los mismos documentos que como si fuera una cita en la CDMX. 

Lee también: Conoce las ofertas que Liverpool tendrá en el Buen Fin 2023

Lee también: Diferencia entre la flor de Cempasúchil China y mexicana

Lee también: Feria de la Naranja en Montemorelos 2023, en Nuevo León; cartelera de artistas y cuánto cuesta la entrada


Temas de esta nota
Enlaces patrocinados